Previenen Peste Porcina en el Estado

Irapuato, Gto., Octubre de 2019.- Con el objetivo de prevenir que entre un virus de Peste Porcina Africana en el Estado y afecte al ganado del Estado, principalmente a los cerdos, se realizó un megasimulacro para atender y prevenir esta emergencia sanitaria.

El Gobierno del Estado de Guanajuato en coordinación con autoridades Federales realizaron un mega simulacro prevenir esta enfermedad que está latente en más de 20 países de África, Europa y Asia.

Estas acciones se trabajan de manera coordinada con la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER) el Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato para mantener informados y poner a prueba la capacidad de alerta y de organización para una respuesta temprana ante la presencia de alguna enfermedad exótica de los animales.

De manera simultánea 7 Estados de la Republica como Sonora, Nuevo León, San Luis Potosí, Querétaro, Puebla, Yucatán y Chiapas realizaron este megasimulacro.

“Hoy Guanajuato y México están libres de Peste Porcina, pero los capacitamos para prevenir ante tal enfermedad que pueda dañar a sus animales. Porque el sector ganadero nos importa” destacó José Francisco Gutiérrez Michel, Secretario de Desarrollo Agroalimentario y Rural.

 Ante el arranque del simulacro estuvieron presentes autoridades Estatales a cargo de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR), José Francisco Gutiérrez Michel; Autoridades Federales en representación de la Secretaria de Agricultura y Desarrollo Rural (SADER), Ing. Jorge Feliz Aizcorbe, la representación del Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA) y la Unión Ganadera Regional de Porcicultores de Guanajuato.

Entradas recientes