Silao, Gto. 01 de octubre del 2019.- Llegan los primeros carro-tanques con combustible importado por Shell a la terminal de almacenamiento en San José Iturbide.
Así lo anunció el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, junto con el Director General de Shell Retail en México, Murray Fonseca.
Hoy Guanajuato da un paso muy importante para garantizar el abasto de combustible, es un día histórico y estamos contentos por este hecho, dijo el Mandatario Estatal.
De la terminal de almacenamiento en San José Iturbide se distribuirá a las 48 estaciones de servicio con que cuentan en Guanajuato, explicó.
Tenemos muy clara la importancia del abasto de gasolina para el desarrollo del estado. Aún está el recuerdo de lo que ocurrió en el pasado mes de enero, por los daños que el desabasto ocasionó a la actividad económica de Guanajuato, pero con este hecho estamos garantizando la distribución del combustible, comentó el Gobernador.
“Trabajamos en resolver ese problema. Shell estuvo con nosotros y ahora les damos la bienvenida a los primeros carro-tanques de esta empresa, es un gusto contar con su presencia”, dijo Rodríguez Vallejo.
Es gratificante que Shell considere a Guanajuato dentro de sus planes de crecimiento, lo cual generará más oportunidades de empleos e incrementará la competitividad de esta región, señaló el Gobernador.
Por su parte el ejecutivo de Shell, dijo que esta primera importación de combustible es el inicio de una nueva etapa de esta empresa para seguir creciendo en el mercado mexicano.
Además, reconoció al Gobierno del Estado por generar las condiciones necesarias para consolidar sus proyectos de inversión en beneficio de Guanajuato.