La obra pública no debe frenarse, es un sector que impulsa el desarrollo de Guanajuato: Gobernador

 

 

 

 

  • Instala el Mandatario la Unidad Estatal de Costos.

 

  • Guanajuato es un referente nacional con esta Unidad, es la primera en su tipo y es respuesta al compromiso de combatir a la corrupción, señaló el Gobernador.

     León, Gto. 01 de octubre del 2019.- La obra pública en Guanajuato no debe detenerse, porque es una industria que impulsa el desarrollo de la entidad,  dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al instalar la Unidad Estatal de Costos y de su Consejo Consultivo, el Mandatario explicó que se están realizando diversos esquemas para generar recursos que mantengan activo al sector de la construcción, y uno de ellos, es la solicitud de la deuda pública que se hizo al Congreso del Estado por 5 mil 350 millones de pesos.

Y una vez que lo apruebe el Congreso se destinarían de la siguiente manera: 300 millones de pesos a Infraestructura educativa; 1 mil 400 mdp a Obra social; 2 mil 150 mdp a Infraestructura carretera.

Además de 350 mdp para Infraestructura en Salud Pública y 1 mil 150 millones de pesos para Seguridad, de esta última cantidad solo se destinaría un recurso para la compra de tres helicópteros, lo demás es para infraestructura, explicó el Gobernador.

Rodríguez Vallejo resaltó la instalación de la Unidad Estatal de Costos, porque  “es un tema de transparencia y con lo que se busca hacer bien las cosas en materia de obra pública”.

“Hoy es un día histórico porque esta Unidad es la primera en su tipo en todo el país, es innovador y es resultado del compromiso que tenemos con la transparencia y combate a la corrupción”, agregó.

La Unidad Estatal de Costos, que tiene como objetivo dar certeza y transparencia al sector de la construcción, sobre los procesos de los costos unitarios a cargo de las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal, dijo el Gobernador.

Y sobre todo, en los elementos técnicos y económicos necesarios para esta determinación de los precios unitarios, para que éstos sirvan de insumo para la integración de los presupuestos, comentó.

Este Consejo, se conforma por funcionarios de las dependencias que realizan obra pública, empresarios de la construcción y académicos, explicó el Mandatario quien reconoció el trabajo de las Cámaras y Colegios de Profesionistas, que han hecho posible que hoy Guanajuato cuente con este instrumento que lo consolida como un referente a nivel nacional en la gestión de la obra pública.

Rodríguez Vallejo dijo que “es un gusto estar con los amigos de la Cámara de la Industria de la Construcción Delegación Guanajuato, por ello, reconocemos sus iniciativas de participación social y el liderazgo que demuestran al organizar eventos como el de Guanajuato Disruptivo que se llevará a cabo en la ciudad de León el próximo 7 de noviembre”.

El Presidente de CMIC Delegación Guanajuato, Francisco Javier Guerrero Padilla, comentó que GTO Disruptivo tiene la finalidad de hacer un análisis e intercambio de experiencias de todas las vertientes en la industria de la construcción.

En este evento se tendrán importantes ponentes como Eduardo de la Peña que expondrá el tema “Barómetro de la Industria de la Construcción en Guanajuato”; el periodista Carlos Loret de Mola con su ponencia “México ante la 4ta. Transformación”, y el diputado federal, Juan Carlos Romero Hicks, con el tema “Gobernanza, ética y legalidad para los Estados Unidos Mexicanos”.

En la reunión con los constructores también estuvieron presentes el Titular de SICOM, Tarcisio Rodríguez Martínez; la Directora de CEAG, Angélica Casillas; y el Director General de INIFEG, Pedro Peredo Medina.

Entradas recientes