Todos unidos debemos trabajar por Salamanca: Gobernador

 

 

 

 

  • Firman convenio para instalación del Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca.

 

  • Anuncia el Gobernador que se impulsarán proyectos como la instalación de un Aeropuerto en este municipio.

 

Salamanca, Gto. 30 de septiembre del 2019.- Todos unidos debemos sumarnos y trabajar por la paz de Salamanca, hay que dejar a un lado las diferencias ideológicas para ir por un solo objetivo, la tranquilidad de las familias de este municipio y de todo Guanajuato, dijo el Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la ceremonia de firma del convenio de colaboración entre organismos de la sociedad civil para la instalación del Observatorio Ciudadano Unidos por Salamanca, que será presidido por Blanca González Ruiz.

“Es un gusto ser testigo de eventos como éste, que tienen su fuerza en la participación de la sociedad. Me anima y motiva ver el interés de los ciudadanos, por participar y sumar sus esfuerzos en favor de su municipio”, expresó el Mandatario.

Salamanca no está solo, cuentan con el apoyo de Gobierno del Estado, por eso se están impulsando diversas obras y proyectos, uno de ellos, es la construcción de un Aeropuerto.

Aquí se tienen más de 970 hectáreas, donde se ubica el Parque Agrotecnológico Xonotli, para desarrollar una terminal área en este lugar y ya lo estamos gestionando con empresarios y autoridades federales, dijo el Gobernador.

“Pongamos manos a la obra en aquello que nos une como sociedad y trabajemos juntos en lo que hay que mejorar. Por ello, celebro la iniciativa de conformar este Observatorio Ciudadano que será una herramienta importante para revisar y medir los avances en las acciones que tienen como propósito mejorar la calidad de vida de los salmantinos”, agregó.

El Gobernador felicitó a los representantes de los diferentes organismos de la sociedad civil, que hoy formalizan este Consejo Unidos Por Salamanca Observatorio Ciudadano.

Entre ellos se encuentran la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Colegio de Arquitectos de Salamanca, Asociación de Colegios de Profesionistas de Salamanca, Cámara de la Construcción Delegación Salamanca, Asociación de Empresarios y Ejecutivos de Salamanca, Coparmex Salamanca-Irapuato, Canaco Salamanca, y la Línea de Taxi Ejecutivo de esta ciudad.

Y participan también los Comerciantes del Centro Histórico, el Comité Pro Mejoramiento del Agro Guanajuatense, el Colegio Magno y la Universidad La Salle, añadió.

“Guanajuato tiene una de sus principales riquezas en la participación ciudadana porque expresan sus opiniones y puntos de vista sobre el trabajo de las autoridades, y también hacen propuestas y participan. Por eso, desde el Gobierno del Estado vemos con buenos ojos este tipo de iniciativas”, indicó el Mandatario.

Rodríguez Vallejo reconoció a Blanca González Ruiz, por asumir la presidencia  de este Consejo Unidos por Salamanca. “El reto es grande, pero estoy seguro que sabrás conducir este nuevo organismo con responsabilidad y visión, a fin de que se inserte pronto en la vida de la sociedad salmantina”.

La representante del Consejo, Blanca González Ruiz, dijo que este Observatorio es para los ciudadanos y mejor la comunicación entre sociedad y gobierno en beneficio de los salmantinos. “Este es un gran proyecto, es un hecho histórico, y hoy estamos todos unidos por el bien común de Salamanca”.

En este evento se contó con la participación de la Alcaldesa, Beatriz Hernández Cruz; y el Presidente de COPARMEX Capitulo Irapuato-Salamanca, Eduardo Betrón Lares; entre otros representantes de organismos empresariales e instituciones académicas.

 

 

 

Entradas recientes
Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo