La SEG fomenta el uso de la robótica como herramienta educativa

Celaya, Gto. septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, promueve la participación en talleres y encuentros regionales de Robótica con enfoque a su utilización en la comunidad escolar como herramienta de aprendizaje de las ciencias exactas.

En los últimos años la  robótica como herramienta  educativa  se  posiciona  como  un  elemento  nuevo  y  necesario en las aulas  para las nuevas  generaciones, un proceso lógico;  ya que las nuevas tecnologías se integran rápidamente a la vida cotidiana así lo destacó el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, al dar inicio a los talleres de capacitación docente sobre programación y robótica.

En la Región Celaya, la SEG realizó Talleres Laboratorio de Robótica, donde participaron 16 escuelas de educación secundaria y primaria, con la capacitación de docentes en el uso del kid STEM (C1-S).

Con este conocimiento en técnicas de resolución de problemas y programación, estos docentes regresaron a sus centros escolares para guiar a más de 7 mil alumnos, en el armado y desarrollo de códigos para programación de robots, con el propósito de que los jóvenes alumnos respondan a las demandas que plantea el presente y un futuro altamente tecnológico y automatizado.