Inaugura Secretaria de Educación Décimo Foro de Buenas Prácticas

  • Presentan empleados 11 proyectos para mejorar el servicio educativo

Guanajuato, Gto., septiembre de 2019.- La Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, inauguró la Décima edición del Foro de Buenas Prácticas de esta Dependencia, con la participación de más de 400 empleados y funcionarios que presentaron  un total de 11 proyectos.

El evento en el que participaron funcionarios de las ocho Delegaciones Regionales de la Secretaría de Educación de Guanajuato, implementa acciones de mejora o innovadoras para reformar las operaciones de atención en unidades administrativas de la SEG y fortalecer la atención del servicio educativo.

En su intervención la Secretaria de Educación de Guanajuato, Yoloxóchitl Bustamante Díez, solicitó a los funcionarios y personal de atención a las diferentes solicitudes de servicio, ofrecer la mejor aplicación y orientación a los usuarios para contribuir en sus peticiones de atención educativa.

Indicó la funcionaria que todos los empleados y funcionarios de la Secretaría de Educación de Guanajuato, deben trabajar con energía y capacidad para aportar atención y servicio. Explicó que las capacidades en el servicio educativo, permiten hacer lo adecuado a las soluciones que buscan las personas en la Secretaría de Educación.

Los proyectos presentados incluyen temas relacionados al uso de la información para la mejora de la aprobación, ventanilla única integral, consulta sobre el sistema oficial de alumnos de primer ingreso en licenciatura en formación docente, programa de acercamiento de materiales para la escuela,  credencialización a los usuarios, entre otros. El “Foro de Buenas Prácticas SEG”, se ha realizado desde el año 2010 con la finalidad de generar un espacio de intercambio de ideas entre las unidades administrativas de la Secretaría de Educación de Guanajuato y promover la mejora continua de los procesos.

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo