SEG Promueve una Cultura de Vida Saludable en Escuelas de la Región Sur Oeste.

  • En el marco de los festejos del Día Mundial del Corazón.
  • Se festeja este domingo 29 de septiembre

Irapuato, Gto., septiembre de 2019.- Las escuelas de la Secretaría de Educación de Guanajuato, pertenecientes a la Región Sur Oeste, llevaron a cabo eventos conmemorativos al Día Mundial del Corazón que se festeja este domingo 29 de septiembre.

La comunidad docente y estudiantil de la Región Sur Oeste de Educación se sumaron a las labores propias de esta fecha que fue instituida por vez primera en el 2000 por parte de la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO y tiene como fin el de aterrizar estrategias de prevención ante las enfermedades cardiovasculares.

La Secretaría de Educación de Guanajuato promueve actividades que fortalecen una cultura de vida de saludable en las escuelas. Para ello, ha formado alianzas con diversas dependencias de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la salud en personal docente, alumnos y padres de familia.

Algunas de estas acciones que se trabajan de manera coordinada con diversas dependencias son las jornadas de vacunación, capacitación y monitoreo de tiendas escolares, capacitación en materia de nutrición y sana alimentación, competencias deportivas y sumadas a ellas están las actividades enfocadas a la prevención de enfermedades cardiovasculares.

La alianza escuela-familia permite incidir no sólo en el ámbito escolar sino también en los hábitos desarrollados de las familias de la Región Sur Oeste de Educación, “la familia es determinante en el proceso de desarrollo de los niños y niñas, pues es en el seno de la familia donde se desarrollar los hábitos que le permitirán a nuestros alumnos destacar en su proceso educativo y por su puesto en su proyecto de vida, afirmó el Delegado Regional de Educación, Gabriel Espinoza Muñoz. Reportes de las Autoridades Educativas, señalan que la jornada en la que los escolares fueron los protagonistas fue un éxito, se cumplieron los objetivos de ofertar una vida saludable a las y los alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

Entradas recientes