Llaman autoridades a trabajar unidos por el desarrollo de Guanajuato y México.

  • Conmemoran el 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y la Renovación del Fuego Simbólico.

 

  • Participan instancias gubernamentales de los tres niveles de gobierno en el Desfile Cívico Militar del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

 

     Guanajuato; Gto. 28 de septiembre 2019.- En el marco de la conmemoración del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas y Renovación del Fuego Simbólico; el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, hizo un llamado a la unidad de todos para impulsar el desarrollo de Guanajuato y México.

 

“Hoy venimos a renovar el fuego simbólico de la libertad, una flama que se mantiene ardiente, para recordarnos la gran responsabilidad y el compromiso que tenemos, de trabajar unidos por la grandeza de nuestro estado y de nuestro país”.

 

“Renovemos juntos, este compromiso, hoy Guanajuato recibe nuevamente un llamado de la Patria, un llamado para defender lo que juntos hemos logrado, hoy es momento de unidad, de altura de miras, de integración de esfuerzos y de trabajo”, dijo.

 

El objetivo que a todos nos une, puntualizó el Mandatario, es la construcción de un México libre, democrático, en donde impere la ley y todos tengan acceso a las oportunidades de progreso y bienestar.

 

“Guanajuato está listo para seguir siendo protagonista del desarrollo nacional y lo haremos, trabajando en conjunto con el resto de los estados del país, para consolidar la Grandeza de México”, resaltó.

 

México, señaló el Ejecutivo cuenta con Guanajuato para impulsar la unidad nacional y el fortalecimiento de la sociedad.

 

“Qué orgullo poder decir que aquí nació México, que de aquí surgen los anhelos de libertad, de justicia, de respeto y de igualdad, que motivaron la lucha de la independencia y después, fueron dando forma a una nueva Nación”, precisó.

 

En esos esfuerzos, enfatizó el Gobernador las y los guanajuatenses siempre han caminado al frente en las diferentes luchas que México ha librado, para ser hoy el gran país.

 

 

“Las y los guanajuatenses estamos hechos de un gran amor por México, peleamos en aquel entonces para conseguir la libertad; hoy peleemos para seguir impulsando el desarrollo y la democracia”.

 

“Sabemos trabajar en equipo, porque así podemos llegar más lejos, estamos hechos de un gran sentido de responsabilidad personal y comunitaria; aquí se vive el Estado de Derecho y el respeto a la ley”, dijo.

 

Reconoció la grandeza de las amas de casas, de los trabajadores, de los elementos encargados de la seguridad, de los jóvenes, que todos los días trabajan y asumen el compromiso para construir un mejor Guanajuato y un mejor México.

 

“Renovemos todos, el fuego de la libertad y de la esperanza, revivamos todos la unidad nacional; así, estaremos honrando el ejemplo y la vida de nuestros héroes, seguiremos fortaleciendo como sociedad, seremos más fuertes y superaremos cualquier dificultad con pasión, con entrega, sigamos construyendo juntos la Grandeza de México”, concluyó.

 

Por otra parte,  autoridades de los tres niveles de gobierno encabezaron el desfile cívico-militar del 209 Aniversario de la Toma de la Alhóndiga de Granaditas.

 

En el eventos participaron la Presidenta del DIF Estatal, Adriana Ramírez Lozano; el Secretario de Gobierno; Luis Ernesto Ayala Torres;  General de Brigada DEM, Bernardo Ramírez García, Comandante de la XVI Zona Militar; la Diputada Local, María Guadalupe Josefina Salas Bustamante, Presidenta del Congreso del Estado; Claudia Barrera Rangel, Presidenta del Supremo Tribunal de Justicia; el Alcalde de Guanajuato, Alejandro Navarro Saldaña; Julio César Chávez Cárdenas, Vicepresidente Nacional del Club de Leones y  Juan Gerardo Gallardo Lozano, Presidente de la Cabalgata por la Ruta de la Independencia Nacional.