Respalda Gobernador a la UG para afrontar los nuevos retos en favor de la educación

 

 

 

  • Asiste el Mandatario a la ceremonia de toma de protesta del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino como Rector General de la UG.

 

  • Queremos que la Universidad de Guanajuato siga siendo semillero de personas libres y solidarias, que trascienden en la comunidad y el mundo, dijo Rodríguez Vallejo.

 

Guanajuato, Gto. 27 de septiembre de 2019.- La Universidad de Guanajuato afronta nuevos retos en favor de la educación y de la sociedad guanajuatense, para lo cual tendrá todo el apoyo de la Administración Estatal para continuar ubicándose como una de las universidades más importantes de América Latina.

Así lo dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al participar en la sesión de la toma de protesta del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino como Rector de la UG.

“Hoy, al arranque de un nuevo periodo, es buen momento para renovar nuestros compromisos en favor de la educación. Los retos ya están aquí y demandan todo nuestro esfuerzo. La universidad debe aumentar su cobertura, manteniendo la calidad educativa”, señaló el Mandatario Estatal.

Rodríguez Vallejo agregó que este día, el Rector General presentó un gran proyecto para su segundo periodo, dividido en 6 categorías que responden a estos retos: Educación para toda la vida, Formación integral del estudiante, Vinculación con los sectores sociales y productivos de la entidad, Internacionalización, Responsabilidad social e igualdad humana, y Mejora continua de la gestión.

“Estoy seguro que este proyecto será fundamental para construir el Guanajuato que queremos, con innovación y visión de futuro. Para ello, cuentan con el Gobierno del Estado”, expresó.

Es un honor estar en esta sesión, participando con los miembros de esta gran comunidad universitaria, que es dinámica y altamente participativa, que aporta su inteligencia y su talento para alcanzar los objetivos institucionales, dijo el Gobernador.

La designación hecha por los integrantes de la Junta Directiva, en favor del doctor Luis Felipe Guerrero Agripino, refleja un reconocimiento al trabajo institucional de la gestión como Rector General, en el último periodo. “Los resultados están a la vista y de ellos se benefician miles de estudiantes guanajuatenses”, comentó.

La Universidad de Guanajuato arrancó un nuevo ciclo escolar recibiendo en sus aulas a más de 40 mil jóvenes, un 18.5 por ciento más que el ciclo anterior, destacó el Mandatario.

“Esto representa una gran contribución al esfuerzo que estamos realizando, para incrementar las oportunidades de educación media superior y superior en el estado de Guanajuato”, añadió.

En Guanajuato ya tenemos a la Universidad Nacional Autónoma de México, institución con la que ya acordamos la apertura de un nuevo campus en San Miguel de Allende. Así como al Instituto Politécnico Nacional y estamos por cerrar los acuerdos para la presencia de otra de las universidades con presencia nacional, dijo.

“Pero la mayor cobertura, el mayor número de espacios educativos para las y los jóvenes, los ofrece nuestra Benemérita Universidad de Guanajuato”, resaltó el Gobernador.

Queremos que nuestra Universidad de Guanajuato siga siendo semillero de personas libres y solidarias, que trascienden en la comunidad y el mundo, dijo.

“Enhorabuena, señor Rector General, funcionarios e integrantes de esta comunidad universitaria. Confiamos que con su trabajo, mantendrán a nuestra máxima casa de estudios, como un orgullo de Guanajuato”, concluyó el Gobernador.

El Rector de la UG, Luis Felipe Guerrero Agripino, luego de presentar su plan de trabajo para este segundo periodo, reconoció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para impulsar a esta Universidad como una de las más importantes de México y de América Latina.

En esta ceremonia que se llevó a cabo en el Auditorio General de la UG también se contó con la presencia de los representantes del Poder Judicial y Legislativo, así como rectores y directos de diferentes universidades, académicos y autoridades de los tres niveles de gobierno.

 

 

Entradas recientes