Gobierno del Estado anuncia inversión de 255 mdp para Salamanca durante 2019

  • El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, anunció: el objetivo del Gobierno del Estado con Salamanca es trabajar en equipo, triunfar como equipo y trascender como equipo, por encima de los colores partidistas.

Salamanca, Gto. 27 de septiembre de 2019El Gobierno del Estado tiene una inversión programada de más de 255 millones de pesos para el presente 2019, en obras y acciones para apoyar a Salamanca y mejorar la calidad de vida de sus habitantes.

Así lo anunció el Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Mauricio Usabiaga Díaz Barriga, a nombre del Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, quien dejó en claro que el objetivo del Gobierno del Estado con Salamanca es trabajar en equipo, triunfar como equipo y trascender como equipo, por encima de los colores partidistas.

Entre las obras y acciones que se tienen consideradas se encuentran la construcción de Puentes Blancos sobre el Río Lerma en Avenida del Sol, la primera etapa de construcción del Polideportivo, la construcción de la Unidad Médica de Atención Primaria a la Salud (UMAPS) en la localidad de Los Prietos, que está en proceso, la segunda etapa del Parador Turístico Circuito del Nopal en Valtierrilla y, el encauzamiento del Río Lerma, a la altura de la Colonia El Rocío, entre otras que están en proceso.

En voz de Mauricio Usabiaga, el Gobernador Diego Sinhue envió un mensaje de reconocimiento a las y los integrantes del Ayuntamiento de Salamanca por su voluntad para dialogar y alcanzar los acuerdos en beneficio de la gente del municipio.

“Quiero decirles que este esfuerzo municipal está siendo apoyado por el Gobierno del Estado. El compromiso del Gobernador Diego Sinhue con Salamanca es firme y permanente”.

Entre las acciones concretas que dan forma a ese apoyo permanente que ha sido anunciado, se encentran las de materia educativa, en donde se están invirtiendo más de 108 millones de pesos en 47 obras y acciones, dirigidas, en buena medida, a aspectos de construcción y rehabilitación de infraestructura.

También se está apoyando la construcción y rehabilitación de bordería; la nivelación de 142 hectáreas con tecnología láser, la tecnificación de riego de 48 hectáreas, y está en proceso el convenio para adquisición de semilla de garbanzo y la rehabilitación del camino rural de acceso a la comunidad Locos de Domenzain.

Hablando de desarrollo social, es obligado referirnos a la estrategia Impulso Social 2.0. Este año, el Gobierno del Estado estará invirtiendo más de 36 millones de pesos en 244 obras y acciones, como la operación del Centro Impulso; seguros de subsistencia a mujeres en situación de vulnerabilidad y se impulsan proyectos productivos de migrantes.

En materia de seguridad, se han destinado 6.4 millones de pesos del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal, que se suman a los recursos FORTASEG.

Finalmente, el Secretario informó que en próximas fechas se arrancarán obras y acciones por más de 156 millones de pesos, entre las que se encuentran la primera etapa de infraestructura del campus Irapuato – Salamanca, División de Ingenierías, Universidad de Guanajuato, la construcción de infraestructura en la Telesecundaria 23 de Valtierrilla y en el Video Bachillerato de Cerro Gordo, y la segunda etapa de la infraestructura de la Universidad Tecnológica de Salamanca.

Entradas recientes