PAOT entregó equipamiento al municipio de Pénjamo para el cuidado del ANP

  • La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial entregó equipamiento para el cuidado y vigilancia del Área Natural Protegida, Sierra de Pénjamo.

  Salamanca, Gto. – Con la finalidad de equipar a los municipios para el cuidado y vigilancia de las Áreas Naturales Protegidas del Estado de Guanajuato, la Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial realizó la entrega de cuatrimotos al municipio de Pénjamo, mismas que estarán destinadas para los recorridos en Sierra de Pénjamo.

En la entrega se contó con la presencia de la Licda. Karina Padilla Ávila. Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Estado de Guanajuato, el Dr. Juan José García López. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Pénjamo, El Lic. J. Trinidad Medina Raya. Secretario de Ayuntamiento de Pénjamo, la Arq. Rocío Castillo Vázquez. Directora de Desarrollo Urbano y Ecología de Pénjamo, Regidores del H. Ayuntamiento del municipio, El Mtro. José Ramón Aguilar Blanco, Director del CONALEP plantel Pénjamo, Guardias Ambientales e invitados especiales.

Durante el evento el Dr. Juan José García López. Presidente Municipal del H. Ayuntamiento de Pénjamo, expresó su gratitud con las gestiones hechas por la procuradora ambiental, y señaló su compromiso para impulsar la cultura del cuidado del medio ambiente e invitar a la ciudadanía apoyar en la preservación tanto el Área Natural Protegida que se ubica dentro del municipio, así como todas las áreas verdes.

Por su parte la Procuradora Ambiental y de Ordenamiento Territorial, Lcda. Karina Padilla Avila, invitó a los jóvenes a sumarse al programa Guardias Ambientales, así como señalar a la ciudadanía la importancia de la denuncia ambiental ante cualquier ilícito que detecten.

La titular presentó a los asistentes los demás programas de la Procuraduría Ambiental: Empresa Limpia, Buenas Prácticas Ambientales y Autorregulación Ambiental, en el que hizo hincapié a todas las empresas para sumarse en colaborar con el medio ambiente.

En Guanajuato cada vez son más personas las que se involucran por aportar acciones y buenas prácticas que sumen a cuidar y preservar nuestra casa común, #EsoEsGrandeza.

Entradas recientes