Arranca en octubre, la Campaña “La Paz Laboral la Construimos Todos”

  • Fortalecen la estabilidad laboral en el estado de Guanajuato.

 Guanajuato, Gto. 26 de septiembre de 2019.- Con el objetivo de fortalecer la estabilidad laboral en Guanajuato, se llevará a cabo durante el mes de octubre la Campaña “La Paz Laboral la Construimos Todos”.

El Gobierno del Estado Guanajuato a través de la Subsecretaría del Trabajo y Previsión Social, en coordinación con las Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje, realiza esta campaña.

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, instruyó a Marco Antonio Rodríguez Vázquez, Subsecretario del Trabajo y Previsión Social, a fortalecer la Conciliación como medio de solución a los conflictos laborales, por ello, se  emprenden diversas acciones, y una de ellas, es la Primera Campaña de Conciliación Laboral en Guanajuato, para trabajadores y/o patrones que aún no cuentan con un laudo dictado. 

 El Mandatario Estatal dijo que la Campaña pretende resaltar la importancia de la Conciliación Laboral sin entorpecer los procesos jurídicos. Esta es una alternativa de solución en conflicto laboral, que se imparte de manera equitativa y segura a través de un especialista en manejo de conflictos denominado Conciliador.

El Conciliador brinda un servicio profesional, eficiente y de forma honesta, e interviene en pláticas entre las partes (obrero-patronales), exhortando para que lleguen a un arreglo conciliatorio durante un proceso que se realiza de forma voluntaria, confidencial, imparcial y flexible con apego a la legalidad.

Rodríguez Vallejo enfatizó que en esta Campaña de Conciliación Laboral participarán las cuatro Juntas Locales de Conciliación y Arbitraje en el Estado, con sedes en los municipios de: Guanajuato, Irapuato, León y Celaya.

En cada una de estas oficinas, se atiende y da trámite a cualquier situación de justicia laboral, además se cuenta con un área de  Conciliadores, especializados en la materia,  que otorgan el servicio de Conciliación Laboral gratuito tanto a trabajadores como a patrones.

El servicio de Conciliación Laboral es continuo y la Subsecretaría del Trabajo y previsión Social,  pone a disposición de la ciudadanía el número  800 821 3600 y el  correo electrónico, sstpconciliacionlaboral@guanajuato.gob.mx, para  solicitar el apoyo de un Conciliador, además quien así lo prefiera, puede  acudir de manera directa a la instancia correspondiente de acuerdo a la jurisdicción actual.

Las fechas en que tendrá lugar la Campaña de Conciliación Laboral en el Estado de Guanajuato son: Lunes, 14  en Guanajuato Capital, Martes, 15 en Irapuato.  Miércoles, 16 en Celaya y  concluyen el viernes, 18 en León.

Entradas recientes