Modernizarán la conectividad y movilidad de San Miguel de Allende

 

 

 

  • Presentan proyecto de construcción del Paso a Desnivel de la Glorieta El Pípila donde el Gobierno del Estado invertirá más de 300 millones de pesos y el Municipio 70 millones. 
  • Acude Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García.

  

     San Miguel de Allende, Gto. 25 de septiembre de 2019.- Con la próxima construcción del paso a desnivel de la Glorieta El Pípila, San Miguel de Allende modernizará su conectividad y movilidad, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en la presentación del proyecto.

“No es la obra de este año, es la obra de San Miguel de Allende, que tendrá un costo de 370 millones de pesos, es un paso a desnivel, semaforización y obras complementarias, es una gran obra”, destacó.

El Mandatario acompañado de Tarcisio Rodríguez Martínez, Secretario de Infraestructura, Conectividad y Movilidad; de Juan Hernández, Secretario del Migrante y Enlace Internacional y del Alcalde Luis Alberto Villarreal García; resaltó el trabajo coordinado con el Ayuntamiento de San Miguel de Allende para realizar ésta infraestructura vial, ya que el municipio aportará 70 millones y el Estado 300 millones de pesos.

“Es un proyecto que vale por los ciudadanos, por la ciudad y Guanajuato, hay que hacer las obras bien, estamos decididos a apoyar a San Miguel de Allende”, puntualizó.

Por esta vialidad en un fin de semana transitan hasta 25 mil automóviles, por lo que se requiere de una atención para desahogar la carga vehicular en la zona de la salida a Celaya y la entrada a San Miguel de Allende, a la altura de los centros comerciales y el libramiento José Manuel Zavala.

Se prevén adecuaciones para permitir el tránsito de vehículos pequeños, paradas de transporte público y mejorar la fluidez de vehículos de carga, con especial atención a la seguridad de los usuarios.

 

Participa Gobernador en 1er. Informe Municipal

El Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, acudió al Primer Informe de Gobierno del Presidente Municipal, Luis Alberto Villarreal García, en donde resaltó dos aspectos fundamentales en el desempeño de todo gobierno municipal: el primero es gobernar bien al administrar los recursos públicos con eficiencia, honestidad y transparencia; el segundo es rendir cuentas claras a la ciudadanía para generar su confianza.

Dijo que en 2018 se han realizado obras de infraestructura vial, educativa, social y de seguridad, principalmente; para 2019, la inversión estatal en San Miguel de Allende será de 156 millones de pesos, para consolidar infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes con recursos que van a donde más se necesitan.

“El desarrollo de San Miguel de Allende y de Guanajuato, no puede ni debe detenerse”, dijo el Gobernador, por lo que en tiempo breve, arrancarán varias obras más en este municipio con una inversión de 142 millones de pesos en diversos rubros.

Para el campus de la UNAM, en la construcción de la Unidad de Docencia y equipamiento para laboratorios de la UTSMA, así como otras infraestructuras, en la rehabilitación de la primaria Agustín Melgar, en Los Galvanes; el salón de usos múltiples en la Unidad Deportiva Luis H. Ducoing; la primera etapa de restauración del Parque Benito Juárez; y la ampliación de líneas y redes de distribución de energía eléctrica en zonas urbanas y rurales, por mencionar algunas.

“Somos un estado equilibrado y es patrimonio de todos a través de la participación ciudadana, del esfuerzo de todos; vamos a seguir construyendo la grandeza, es momento de mostrarle a México de qué estamos hechos los guanajuatenses. San Miguel de Allende cuenta con el respaldo del Gobierno de Guanajuato, estamos para sumar”, anticipó el Gobernador.