Inicia operaciones el Libramiento Silao

 

 

 

  • Es una inversión privada del Grupo México, en una concesión de 30 años, para hacer casi 11 kilómetros de carretera que se une al Eje Metropolitano. 
  • Guanajuato es un estado que da confianza a inversionistas porque somos facilitadores de inversión y hacemos equipo con los tres niveles de gobierno: Gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

      Silao, Gto. 25 de septiembre de 2019.-  El Gobernador de Guanajuato, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, dio el banderazo inaugural del Tramo II del Libramiento de Silao, que conecta el Eje Metropolitano con las carreteras libre y de cuota a Guanajuato.

Con este libramiento se une la zona metropolitana: desde San Francisco del Rincón, Purísima del Rincón, León, Silao y casi hasta Guanajuato, en las inmediaciones del Parque Guanajuato Bicentenario.

“Lo que este país necesita es certeza para invertir, por eso Guanajuato es un estado que da confianza a inversionistas como Grupo México, porque somos facilitadores de inversión y somos equipo con los tres niveles de gobierno para que Guanajuato pueda seguir siendo un estado que sea grandeza de México”, dijo el Gobernador.

La nueva carretera es de cuota con un costo de 19 pesos por peaje para vehículos ligeros, tiene una longitud de casi 11 kilómetros y un ancho total de 21 metros; cuatro carriles de circulación, dos por sentido separados por una barrera central y acotamientos; una caseta de cobro, monitoreo con cámaras de video, vigilancia privada, asistencia médica y mecánica.

Para la construcción del libramiento de Silao se otorgó la concesión a la sociedad México Proyectos y Desarrollos S.A de C.V. del Grupo México, con el objetivo de construir, operar, explotar, conservar y mantener el Libramiento de Silao por un periodo de 30 años que comienza con este banderazo inaugural.

La concesión incluye el pago de afectaciones por la adquisición del derecho de vía, la construcción del Libramiento, los gastos financieros, seguros, supervisiones e ingeniería, el proyecto ejecutivo y obras complementarias y mantenimiento.

En esta obra se invierten 2 mil 243 millones de pesos y es un proyecto del concesionario, lo que permite que la Administración Estatal no erogue recursos económicos y coadyuve a mantener a Guanajuato como uno de los cinco estados mejor comunicados y desarrollados en cuanto a redes carreteras con más de 3 mil kilómetros.

El Gobernador agradeció a Grupo México por creer en Guanajuato para invertir y dijo que hay más proyectos para continuar el desarrollo de conectividad en la Entidad.

“Es uno de los primeros tres estados mejor comunicados de México, este tramo se suma a los más de tres mil kilómetros de carreteras en el interior del Estado; vamos a seguir trabajando para que Guanajuato siga trascendiendo”, resaltó el Ejecutivo.

Entradas recientes