Reúne UVEG a egresados de múltiples Estados de la República en XXII Ceremonia

Lupita Valenzuela, Rectora de la UVEG dando palabras a alumnos durante la XXII Ceremonia de Egreso
  • Rinden frutos programas en línea de UVEG
  • Estudiar y trabajar es posible para miles de personas

Purísima del Rincón, Gto. Por primera vez, el recién inaugurado Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón fue sede de una ceremonia de egreso de la UVEG, Universidad Virtual del Estado de Guanajuato, institución educativa cuyas oficinas centrales convergen en el centro histórico de esta ciudad.

600 estudiantes egresados durante el periodo enero – abril 2019, fueron convocados para celebrar el término de sus estudios en modalidad en línea durante un acto académico que estuvo presidido por autoridades educativas y municipales.

En compañía de sus familiares, los egresados de bachillerato, ingenierías, licenciaturas y maestrías recibieron su constancias de estudios durante la XXII Ceremonia de Egreso, primera que se realiza en este moderno recinto y que acogió a visitantes radicados en múltiples puntos de la República, tales como: Jalisco, Querétaro, Ciudad de México, Nuevo León, Michoacán, Aguascalientes, Colima, Baja California Sur y por supuesto Guanajuato.

La maestra Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la UVEG, se dirigió a los egresados a quienes invitó a tomar conciencia del paso del tiempo y los sueños que aún no han concretado “Yo los invito a reflexionar cuántos años tenemos…porque muchos de nosotros actuamos como si la vida fuera para siempre y posponemos proyectos pensando que tenemos garantías, y así después cuando se abandonan los sueños y nuestro corazón deja de latir parece una una mera formalidad, porque hace tiempo que ese corazón está paralizado y ya no late de emoción…y quiero pedirles que vivan entonces cada día de su vida como si fuera el último y que elijan a partir de ahora impregnar con tu presencia con la mejor versión de sí mismos yendo por sus sueños con mucha pasión”.

Además del equipo directivo de UVEG, al evento acudieron las siguientes personalidades:

  • Lic. Karla Sofía Padilla Ledesma, Directora General para la Coordinación de Organizaciones e Instituciones de Educación Superior, en representación del Mtro. Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior.
  • Mtra. Ximena María Alarcón Verduzco, Directora General de Media Superior en representación de la Dra. Yoloxóchitl Bustamante Diéz, Secretaria de Educación de Guanajuato.
  • Mtra. Guadalupe Valenzuela Ríos, Rectora de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • Dr. Francisco Javier Villarreal Segoviano, Secretario Académico de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • Mtra. Margarita Arenas Guzmán, Integrante del H. Consejo Directivo de la Universidad Virtual del Estado de Guanajuato.
  • Lic. Roberto García Urbano, Secretario de Ayuntamiento, en representación del C. Marco Antonio Padilla Gómez, Presidente Municipal de Purísima del Rincón.
  • Capitán Primero Ingeniero Industrial, Emmanuel Martínez Zepeda, en representación de la Comunidad Educativa de Egresados de esta generación.

Por su parte, el ingeniero Emmanuel Zepeda, egresado de la Maestría en Administración Estratégica, refirió a sus compañeros de generación con las siguientes palabras: “He podido conocer nuevas personas y aplicar la virtud que en el medio militar definimos como el espíritu de cuerpo, conceptualizado como la unión del soldado con su unidad, permite el éxito de la misión, es el valor fundamental que debe prevalecer en todo momento y lugar en la unidad. Las practica del espíritu de cuerpo permite salvar obstáculos infranqueables y alcanzar la victoria, como la lograda por nosotros compañeros, en este día”.

Tras la toma de protesta y lanzamiento de birrete, concluyó la celebración de un ciclo de aprendizajes que tuvo como plataforma las aulas virtuales que brindaron a los asistentes, nuevas oportunidades de crecimiento personal y académico.

UVEG, 12 años trasformando vidas.

www.uveg.mx