Participan más de 400 personas en el “Encuentro de Padres e Hijos” del Programa: “Valor Familiar”.

Celaya, Gto; 24 de Septiembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a través de la Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes (DANNA), realizó el “Encuentro de Padres e Hijos” para fortalecer los estilos de crianza y brindar herramientas para mejorar el desarrollo personal, familiar y social de los celayenses entre cada uno de sus integrantes a través del programa: “Valor Familiar”.

El evento fue encabezado por el Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel y la Presidenta Municipal de Celaya, Elvira Paniagua Rodríguez quienes dieron la bienvenida a los papás y estudiantes de la Escuela Secundaria Técnica 37, que participaron con el deseo de  mejorar los estilos de crianza a favor de un mejor desarrollo de los hijos.

El Director General del Sistema DIF Estatal, José Alfonso Borja Pimentel explicó que con el objetivo deacercar a los hijos, mamás y papás, diferentes estrategias para conjugar la experiencia personal con los fundamentos teóricos de la psicología y el desarrollo infantil, todo esto a través del encuentro en el que participaron más de 400 padres e hijos del municipio de Celaya.

“De esta manera, buscamos impulsar el interés de cada uno de los integrantes de las familias, donde generamos este espacio, para que los padres compartan experiencias de crianza exitosas, fortaleciendo la comunicación y el cuidando; apegados a los aspectos y marcos legales que fundamentan y sumen a las estrategias de impacto en la reconstrucción del tejido social”, expresó.

“Estamos fortaleciendo el programa Valor Familiar a través de las habilidades y competencias parentales, con diferentes esquemas de trabajo como son los valores que se ha venido trabajando, para que a partir del 2020 se pongan en práctica gracias a la evolución del programa”, precisó.

Durante el encuentro se impartió una conferencia magna denominada: “El Vínculo Parental-Filial: Reflexiones sobre el lugar del Amor en las Familias en los Tiempos Actuales”; además de que se brindaron talleres vivenciales dirigidos a los padres e hijos.

“Seguiremos trabajando con los municipios en conjunto y en particular con Celaya, ya que tenemos la encomienda de nuestra presidenta, Adriana Ramírez Lozano de cerrar filas y sumar esfuerzos vamos juntos en esta estrategia para llegar a las localidades que más lo necesitan para la reconstrucción del tejido social de Guanajuato”, precisó.

Borja Pimentel, mencionó que se concientiza a los papás mediante la reflexión sobre su actuar cotidiano y la construcción de conceptos y habilidades en pro del desarrollo integral de sus hijos; “es así que tienen la oportunidad de lograr un acercamiento, participación y retroalimentación con todos los participantes”.

Por su parte, la Presidenta Municipal de Celaya Elvira Paniagua Rodríguez afirmó que los hijos son la responsabilidad de cuidar a los padres, por ello la importancia de llevar estos programas a las familias de Celaya; “la escuela nos ayuda, nos apoya en la formación académica, pero nuestra responsabilidad como padres es cuidar a nuestros hijos de manera conjunta o cuidar cada paso que dan en la vida y así tomen las mejores decisiones”.

ÉNFASIS

ACCIONES “VALOR EN FAMILIA”
46 FOROS BAJO EL MODELO “ESCUELA PARA PADRES”
CAMPAMENTOS EN FAMILIA
ENCUENTROS ENTRE PADRE E HIJOS
SUMAN MÁS DE 3 Mil  BENEFICIARIOS

oo0oo

Entradas recientes