La única palanca del desarrollo de este país, se llama educación: Gobernador de Guanajuato.

  • La Administración Estatal le invierte a la educación, más de 4 mil estudiantes son apoyados para formarse en el extranjero.

 

  • Participa el Mandatario, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo en el inicio de construcción de la Preparatoria del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León.

 

     León; Gto. 24 de septiembre 2019.- En la Administración Estatal de Guanajuato, estamos convencidos que la única palanca del desarrollo de este país, se llama educación; dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

Al asistir al inicio de construcción de la Preparatoria de la Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León, el Mandatario Estatal, destacó que en Guanajuato se apuesta a una educación de calidad y con pertinencia.

 

“Tenemos la convicción de pasar a una nueva transformación del conocimiento, de la manufactura a la mentefactura, no queremos que aquí sólo se arme el Mazda 3, lo que queremos es que se diseñe el nuevo motor hibrido y el nuevo motor eléctrico de Toyota, que se diseñe la nueva tecnología, que aquí se generen las patentes”, dijo.

 

El Ejecutivo mencionó que se trabaja en generar un ecosistema que integre la innovación, tecnologías de la información y la industria 4.0; todo ello, con una gran apuesta a los jóvenes guanajuatenses y al conocimiento.

 

“Nosotros le estamos apostando a becas, este año estamos enviando a 4 mil chavos al extranjero de 1 a 8 semanas hacen cursos intensivos en Canadá o Estados Unidos; a 100 jóvenes les estamos pagando maestrías o doctorados, les pagamos 750 mil pesos al año para que estudien en universidades como Yale y tenemos 61 estudiantes con una alianza con China Network Campus”, puntualizó.

 

Al cierre del sexenio la Administración Estatal busca que más de 20 mil jóvenes guanajuatenses cuenten con la experiencia de formación académica en el extranjero.

 

“Esta será la generación que encabezará la transformación de la manufactura a la mentefactura, porque van a ser esos jóvenes los que van a entender cómo funciona el mundo y serán los que lleven a Guanajuato a otro nivel, rebasando a todos los estados”, indicó.

 

El Gobernador, reconoció a los directivos del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey Campus León que con una inversión de 100 millones de pesos generarán un nuevo espacio de educación media superior.

 

“Gracias por trabajar para que de aquí salgan hombres y mujeres que van a impulsar a este país, creo en la política del Tec de Monterrey, de involucrar a jóvenes que sean parte del mañana, cuente con nuestro respaldo”, concluyo.

 

La preparatoria del ITESM contará con 22 aulas habilitadas, 2 makers labs y 2 space labs.

 

En el evento participaron Yoloxóchitl Bustamante Diez, Secretaria de Educación; Eusebio Vega Pérez, Secretario de Innovación, Ciencia y Educación Superior; el Alcalde de León, Héctor López Santillana; el Director de EDUCAFIN, Jorge Enrique Hernández Meza; Salvador Coutiño Audiffred, Vicepresidente Región Centro del Tec de Monterrey y Juan Carlos Arreola, Director General del ITESM Campus León.