La SEG favorece la inclusión digital.

  • 120 docentes, alumnos y personal administrativo recibieron su certificado que acredita sus conocimientos en el manejo de la paquetería de Microsoft Office.

Celaya, Gto. de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato y la empresa Microsoft Office entregaron Certificados MOS Microsoft Office Specialist  a 120 docentes, alumnos y personal administrativo de la Región Celaya.

En el área educativa, la SEG busca favorecer la inclusión digital,  el desarrollo académico y la preparación de habilidades para la vida laboral, así lo señaló el Lic. José Manuel Subías Miranda, delegado regional de educación, quien agradeció y reconoció el interés  por la actualización constante y el brindar más y mejores herramientas para el desarrollo de las habilidades de los alumnos, que respondan a las necesidades de aprendizaje, además de propiciar la creatividad y el pensamiento crítico.

Durante este evento se entregaron reconocimientos a los alumnos Rogelio Ángel Ortega García, ganador del 3er Lugar Nacional en Excel 2016 y a Juan Braulio Olivares ganador de medalla de oro en la Olimpiada Mexicana de Informática 2019.

Al destacar que el uso de las tecnologías de la información y la comunicación en los diferentes niveles y sistemas educativos, tienen un impacto significativo en el desarrollo del aprendizaje y en el fortalecimiento de sus competencias para la vida, La entrega de certificados se realizó en las instalaciones  de la escuela secundaria técnica 12, Cortazar, escuela participante del programa “Certifícate en TI”, desde el 2017. Este evento fue encabezado por Ing. Ulices Cuautémoc Villa Landaverde, Director General de la Dirección General de Sistemas y Tecnologías de la Información y autoridades educativas de la Región.

Entradas recientes