SEG “Recorrido por la Paz”

Acámbaro, Gto., de septiembre de 2019.- Con motivo de conmemorar la Semana Escolar por la Paz, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Sur Este, realizó un recorrido por la paz en las principales calles del municipio de Tarimoro Gto.

Participaron 330 Alumnos del SABES (Sistema Avanzado de Bachillerato y Educación Superior) Acebuche, SABES Tarimoro Norte y de la Preparatoria Tarimoro.  Se contó también con la participación y apoyo de los docentes de dichos planteles.

Rosa Andrea Otero Morales, promotora de convivencia escolar en nivel medio superior, comentó que con la actividad se pretende difundir la cultura de la paz en la comunidad educativa; a fin de fomentar la prevención de la violencia dentro de los planteles educativos.

Con acciones como estás, se toma en cuenta a los y las jóvenes, sintiéndose partícipes en la reconstrucción del tejido social.

Posterior al recorrido, se impartió una conferencia por parte del Poder Judicial, sobre mediación y justicia penal para adolescentes, con el objetivo de fomentar la prevención de conductas de riesgo y a su vez expandir el sistema de justicia alternativa.

En las actividades realizadas, se contó con el apoyo y participación de: presidencia municipal y el comité de salud mental del municipio de Tarimoro.

Entradas recientes