Más familias de Victoria cuentan con el vital líquido en sus hogares

  • Entregan sistemas de agua potable para localidades de Palmillas, Estancia de Abajo y San Jerónimo en Victoria

Victoria, Gto. 23 de Septiembre de 2019.- En gira de trabajo por el municipio de Victoria, la Directora General de la Comisión Estatal del Agua de Guanajuato Angélica Casillas Martínez y la Alcaldesa Berenice Montes Estrada, realizaron la entrega del sistema de agua potable para las localidades de Palmillas y Estancia de Abajo en este municipio con beneficio para 880 habitantes.

“Estamos muy contentos con este nuevo sistema de agua, nos da mucho gusto estar con ustedes aquí el día de hoy y agradecemos mucho el apoyo y buen funcionamiento que está dando esta importante obra que mucho necesitábamos” destacó la Delegada de Palmillas María Victoria Salinas Alonso.

Cabe señalar que para cristalizar el nuevo sistema de agua se realizaron acciones de  suministro y colocación de 9 mil 960 metros de tubería, construcción de un tanque superficial de mampostería de 150 mil litros de capacidad y 12 cajas para la operación de válvulas.

Para que todos los habitantes contaran con el vital líquido en la comodidad de sus hogares se llevó a cabo la instalación de 215 tomas domiciliarias, rehabilitación de área de pozo y tren de válvulas, así como el equipamiento, electrificación del pozo e instalación de una bomba sumergible para bombear un gasto de hasta 8.3 litros de agua por segundo.

“Estamos respondiendo a sus necesidades porque queremos su bienestar, con mejores oportunidades para ustedes, para sus hijos, y no queremos que el acceso al agua represente una barrera; por el contrario, que sea el parteaguas para elevar su calidad vida, el desarrollo social, humano y económico de sus familias” puntualizóAngélica Casillas Directora de la CEAG.

También en este mismo municipio la CEAG concluyó la obra hidráulica para el sistema de agua potable de la localidad de San Jerónimo (El Llanito), una obra compleja por la orografía de la zona, que gracias a la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno hoy lleva el recurso vital a 40 familias de esta localidad.

En estas obras y acciones hidráulicas que se entregaron en el municipio de Victoria, el Gobierno del Estado, la Federación y el municipio destinaron una inversión multianual concurrente por 13.4 millones de pesos.

Es importante mencionar que durante el presente año se programó un presupuesto de 93.8 millones de pesos para impulsar 48 obras y acciones de este tipo por parte de la CEAG en los 46 municipios.

Con ello se busca mejorar la calidad de vida de más familias de la zona rural del Estado de Guanajuato a través del suministro de agua potable.  

#CuidaElAgua

Entradas recientes