Más de 77 mdp se destinarán para obras y acciones en Comonfort: Gobernador

 

 

 

  • Asiste el Mandatario Estatal, al Primer Informe de Gobierno del Alcalde, José Carlos Nieto Juárez.

 

  • Impulsará el Gobernador el proyecto de la Zona Arqueológica de Comonfort, el cual será el más grande de Guanajuato.

 

 

Comonfort, Gto. 23 de septiembre de 2019.- Durante este año, la inversión estatal en Comonfort será mayor a los 77 millones de pesos, para consolidar la infraestructura y para mejorar la calidad de vida de sus habitantes, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en la Sesión Solemne del Primer Informe de Gobierno del Alcalde, José Carlos Nieto Juárez; el Mandatario destacó que se tiene un diálogo permanente con el Municipio para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que requieren las familias de Comonfort.

Rodríguez Vallejo explicó que en el tema del desarrollo ordenado y sostenible destacan obras como: la construcción del puente vehicular sobre el Río Laja en la comunidad Orduña de Abajo; y la reconstrucción del puente vehicular sobre el Río Laja entre las colonias La Palma y Álvaro Obregón, en la cabecera municipal.

Además, traemos en proceso la primera etapa del edificio de aulas en la Unidad Académica de la Extensión de la UTSMA, así como la construcción de la Casa del Jubilado, agregó.

En el tema de economía para todos, dijo el Gobernador, se tiene el plan de Modernización del Mercado Chamacuero, para beneficiar a 72 comerciantes con la impermeabilización de techumbre y la realización de acabados generales.

Igualmente, la rehabilitación de la imagen urbana de la calle Melchor Ocampo, añadió.

También estamos apoyando al campo de Comonfort con la construcción y rehabilitación de obras de bordería, el apoyo a proyectos productivos y la rehabilitación de 15 caminos saca cosechas, dijo el Gobernador.

Rodríguez Vallejo comentó que se invertirán cerca de 37 millones de pesos para mejorar los espacios educativos donde estudian las niñas, niños y jóvenes de este municipio.

Explicó que entre las obras en proceso se encuentran: la construcción de la tercera etapa de la Secundaria General Mariano Escobedo, en Empalme Escobedo. Nuevos espacios para el CECYTE Comonfort II, en Empalme Escobedo. Y la conclusión de 2 aulas en el Centro de Bachillerato Tecnológico Agropecuario (CBTA) Número 221 en Neutla.

El Gobernador señaló que en materia de desarrollo humano y social, se trabaja en el mejoramiento de viviendas para las familias que más lo necesitan; la construcción y dignificación de comedores comunitarios, y apoyos sociales y a proyectos productivos.

Mención especial merece nuestra estrategia Impulso Social 2.0. Este año estamos invirtiendo más de 24 millones de pesos en 127 obras y acciones en beneficio de las familias de Comonfort, resaltó el Mandatario Estatal.

En materia de seguridad, trabajamos junto con el Gobierno municipal. Se han destinado 5.4 millones de pesos a través del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal y 3.7 millones a la construcción de edificios de seguridad pública, dijo el Gobernador.

“No hemos bajado ni bajaremos la guardia, para garantizar la paz y la tranquilidad de las familias de Comonfort y de todo el estado”, expresó.

El Gobernador anunció que en próximas fechas se estarán arrancando y apoyando más obras en Comonfort por más de 36 millones de pesos del presupuesto 2019.

De estos proyectos que se están impulsando en Comonfort, el Mandatario Estatal dijo que se apoyará la Zona Arqueológica de este municipio, la cual será la más grande de Guanajuato.

El Gobernador refrendó su compromiso por continuar apoyando al desarrollo de Comonfort Pueblo Mágico. “Aquí, el objetivo que nos hemos planteado con el alcalde José Carlos es muy claro: trabajar en equipo en beneficio de las familias de este municipio”.

 

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo