SEG realiza Foro Estatal de Educación Indígena

San Miguel de Allende, Gto., septiembre de 2019.En el marco de la Conmemoración “2019: Año Internacional de las Lenguas Indígenas”, la Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Dirección General de Educación Básica, organiza el Foro Estatal de Educación Indígena, con el propósito de intercambiar estrategias de aprendizaje de lenguas indígenas e impulsar acciones de fortalecimiento de la lengua y cultura indígena en el Estado.

Al evento que tuvo como sede la casa de  cultura de San Miguel de Allende, asistieron los delegados de la SEG, en la región Noreste y Este, Héctor Teodoro Montes Estrada y José Manuel Subías Miranda.

En su intervención, ambos delegados reconocieron el trabajo que realizan los docentes de lengua indígena, Chichimeca Jonaz y hñähñu y destacaron que la SEG camina en la ruta correcta hacia la inclusión educativa, fortaleciendo e impulsando la biculturalidad en las escuelas, enriqueciendo los aprendizajes de los estudiantes.

El foro contó con la presencia de supervisores, directores con centros de trabajo de educación indígena, docentes asesores de Lengua y asesores itinerantes de Lengua indígena.

Como parte del foro, se desarrollaron actividades como: presentación de experiencias de aprendizaje por docentes de lengua indígena en escuelas de Guanajuato, panel de presentación del Manual de Normas de escritura hñöhñö y libros de texto e historias exitosas  de docentes en el concurso nacional de narraciones indígenas, entre otras.