Primera edición de Chel-Arte reunirá a 30 productores de cerveza artesanal

• En esta edición, se espera una derrama económica de 3.5 millones de pesos.
• La cerveza artesanal del estado de Guanajuato se elabora con recetas propias ofreciendo al consumidor calidad y diversidad.
León, Guanajuato, a 19 de septiembre de 2019.
La primera edición del “Festival Chel-Arte Guanajuato” reunirá en Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) a 30 productores del estado el 5 y 6 de octubre.
La Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato, a través del programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!”, apoya esta iniciativa; además, con el objetivo de posicionar a nivel nacional la cerveza artesanal guanajuatense, se trabaja en el desarrollo de un producto turístico, así lo mencionó en rueda de prensa Patricia Carranza de la Parra, Directora de Productos Turísticos.
“En 11 municipios del estado de Guanajuato se hace cerveza artesanal, esto nos da una gran oferta del producto. A raíz de este evento vamos a trabajar de la mano con los cerveceros para desarrollar un producto que les dé identidad propia y valoración”, señaló, Carranza de la Parra.
La Directora de Productos Turísticos dijo que este primer año de Chel- Arte se espera la asistencia de 4 mil personas.
El presidente de la Asociación de Cerveceros Artesanal del estado de Guanajuato, Miguel Hernández, mencionó que los 30 productores hacen 40 estilos de cerveza en los municipios de León, Guanajuato, San Miguel de Allende, Irapuato, Valle de Santiago, Acámbaro, Moroleón, Celaya, Comonfort, Pueblo Nuevo y Dolores Hidalgo.
“Todos ellos producen al año más de 428 mil 400 litros de cerveza artesanal. Los cerveceros tenemos la confianza de que Chel-Arte se realizará con éxito”, añadió, Miguel Hernández.
Carlos Óscar Domínguez, Director de Parque Guanajuato Bicentenario, comentó que el evento 100% familiar se enriquecerá con música en vivo, gastronomía, área de juegos para niños, y los asistentes podrán disfrutar de las exposiciones, entre ellos, la de “Tutankamón: la tumba, el oro y la maldición”.
La entrada al PGB será a partir de las 12:00 del día a las 10:00 de la noche, y el costo permanece en 25 pesos adultos, 10 pesos niñas, niños y adultos mayores con credencial INAPAM.
En la rueda de prensa también estuvo presente el Tesorero de la Asociación de Cerveceros Artesanal del estado de Guanajuato, Francisco Farriols; y productor de Cerveza Libertad, Gerardo Gómez.