Guanajuato centro logístico de México.

  • Participa el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el arranque de operaciones de Fly Across y la inauguración de su base de operación fija FBO.

 

  • Es el 4° hangar de Fly Across en el país para transporte aéreo ejecutivo.

 

     Silao; Gto. 19 de septiembre 2019.- Guanajuato sigue avanzando como un centro logístico de gran importancia en México con el arranque de operaciones de Fly Across y la inauguración de su base de operación fija FBO; destacó el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

“Estamos seguros, que con la llegada de FLY ACROSS, Guanajuato incrementa su competitividad y su conectividad; de esta manera, sigue consolidándose el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, que actualmente recibe cada año más de 2 millones de pasajeros, provenientes de 18 destinos nacionales e internacionales a bordo de 9 líneas aéreas”.

“Para nosotros, la logística es un factor de desarrollo, por eso es un tema que nos apasiona y en el que seguimos trabajando”, dijo.

El Mandatario señaló, que la integración de infraestructura aérea de transporte ejecutivo, consolida a la entidad  como uno de los mejores cruces de caminos del mundo para hacer negocios y para el turismo.

“En conectividad aérea, tenemos uno de los aeropuertos más rentables del país,  En conectividad terrestre, tenemos más de 13 mil kilómetros de carreteras en buen estado. somos de los estados mejor comunicados”.

“Las dos principales empresas de servicios de transporte férreo de nuestro país, pasan por nuestro estado: Ferromex y Kansas City; así mismo, Guanajuato Puerto Interior es la plataforma logística y de negocios más importante de México y América Latina, ya que cuenta con aduana, ferrocarril, transportación terrestre y aérea.

El Ejecutivo dio la bienvenida a Fly Across, una de las empresas privadas más importante para la transportación aérea de México.

“Es una empresa, que desde el 2009, ha venido revolucionando la aviación ejecutiva de nuestro país, ofreciendo los más altos estándares de seguridad y servicio al cliente; durante una década FLY ACROSS ha transportado a más de 120 mil clientes y sus aeronaves han recorrido más de 50 millones de kilómetros”.

“Nos da mucho gusto que FLY ACROSS inaugure en el Aeropuerto Internacional de Guanajuato, el 4º hangar de la empresa en el país, cuenta con 30 aeronaves entre helicópteros y jets”, resaltó.

Con Fly Across dijo el Gobernador, Guanajuato genera un plus para atención y traslado de inversionistas y líderes que estarán durante la HANNOVER MESSE, la feria industrial más importante del mundo, a celebrarse del 9 al 11 de octubre en el Poliforum León.

En esas mismas fechas se desarrollará la RAI Reunión Anual de Industriales de CONCAMIN, que es el evento empresarial más importante de México.

Con una inversión de 16 millones de pesos esta nueva infraestructura cuenta con: 1 mil 500 metros cuadrados de plataforma, 2 mil metros cuadrados de hangar, sala de juntas, 3 salas de espera, y sala de Tripulaciones.

Pedro Corsi Amerlinck, Director General de Fly Across, dio a conocer que su llegada, se debe a que Guanajuato, como el motor económico de México, requería de una infraestructura de primer mundo para la atención de inversionistas y turistas.

“El estado de Guanajuato como motor de la economía del país, merecía un lugar muy digno para que llegara los inversionistas, turista y funcionarios; estamos muy contentos de poder a través de nuestro trabajo atender el segmento de transporte aéreo ejecutivo”, indicó.

Cada vez son más las empresas y personas que utilizan la aviación ejecutiva como medio de transporte con el objetivo de mejorar su desempeño y productividad. Por lo que Fly Across considera esto como una oportunidad para poder brindar a estas personas un espacio de primer nivel y fomentar el aumento de tráfico en aviación ejecutiva en BJX.

Entradas recientes