Feria de Empleo Salamanca 2019 ofrece más de 800 empleos: SDES

  • El beneficio generado por éste evento es regional, con impacto en los municipios de Villagrán, Juventino Rosas y Valle de Santiago, además de Salamanca: Marco Antonio Morales García, Director General de Programas del Servicio Nacional de Empleo.

Salamanca, Gto. 19 de septiembre de 2019- Con una oferta de más de 800 plazas se llevó a cabo la Feria del Empleo Salamanca 2019, evento que beneficia a los municipios de Villagrán, Juventino Rosas; Valle de Santiago, además del propio Salamanca.

El Director General de Programas del Servicio Nacional de Empleo, Marco Antonio Morales García, expuso ante los asistentes la importancia de vincular los componentes de un sistema productivo de manera efectiva e inmediata.

En el evento participaron 35 empresas que ofrecieron 70 vacantes o perfiles con más de 800 plazas laborales, además de la participación de 11 instituciones de gobierno, principalmente de servicios, que complementan el tema laboral de forma transversal, tales como el sistema de salud, la Secretaría de Educación, el Instituto de la Mujer (IMUG) y el Instituto Estatal de Capacitación (IECA).

Las empresas participantes fueron, Linking Corp,,  Sch Work, Worken, Ryobi, Gentex, Danone, Mazda Logi, American Axle Manufacturing, Furukawa Automotive Systems, Fujikura Automotive México Salamanca, Inbursa Servicios Financieros, Servicio de Administración Tributaria –SAT, entre otras.

La Feria de Empleo Salamanca 2019 ofertó plazas para una amplia gama de perfiles: personas con secundaria, bachillerato, técnicos electromecánicos, licenciaturas e ingenierías.  Se demandaron preparaciones diversas como Contador Público; Licenciados en Administración; Ingeniero electromecánico; Ingeniero de calidad; Ingeniero de cambios de ingeniería; Técnicos en mantenimiento; Ejecutivos de caja; Montacarguistas, Operarios y personal de limpieza, por citar algunos.