Realiza SEDESHU arranques y entregas de apoyo de programas en Santiago Maravatío.

En Santiago Maravatío a 17 de septiembre 2019.-  La Secretaría de Desarrollo Social y Humano entregó obras y acciones en Santiago Maravatío y arrancó el programa Mi Colonia a Color.

El Secretario José Gerardo Morales Moncada y el Presidente Municipal Fernando Rosas Cardoso, iniciaron la entrega en el Jardín Principal, el cual fue rehabilitado y con una inversión de 589 mil pesos, realizada por el Municipio y la Secretaría en partes iguales.

Ahí mismo se entregaron apoyos del programa Vive Mejor con Impulso, como estufas ecológicas, con lo cual serán beneficiadas 200 familias, ahorrando combustible; en lo que corresponde a las personas acreedoras a la construcción de techo digno, se entregaron certificados simbólicos, serán 42 los beneficiarios y el monto de inversión asciende a 954 mil 759 pesos.

“Tenemos que seguir trabajando juntos para que los satisfactores que deben estar en nuestros hogares lleguen oportunamente; una estufa llega para generar un respeto y un cuidado en nuestro medio ambiente, así como la salud de nuestra gente”, dijo Secretario de Desarrollo Social y Humano Gerardo Morales dijo que

También se entregaron certificados simbólicos a 30 personas quienes serán beneficiadas con la construcción de un cuarto adicional en su vivienda, programa en el cual se invertirán 1 millón 659 mil pesos, también entre ambos entes de Gobierno; y de construcción de piso firme, serán 18 familias las beneficiadas la inversión asciende a 130 mil 832 pesos.

El inicio de la pinta del programa Mi Colonia a Color fue en el barrio de la luz en la cabecera municipal en donde se invertirán 140 mil pesos entre el Municipio y el Estado. Otras de las comunidades beneficiadas con la mejora del entorno mediante la pinta serán la Hermosillo, Joyita de Pastores, La Leona, Santa Rita de Casia y Santa Teresa.

Entradas recientes