Tres Raíces celebra su primer Vendimia con éxito

  • Concluye 7mo. Festival de Vendimia Guanajuato.
  • Este año, el estado de Guanajuato celebró la Vid en 6 destinos.

Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 15 de septiembre de 2019. La primera fiesta de la Vendimia en el Viñedo Tres Raíces, ubicado en San Miguel de Allende, se celebró con éxito, alegría y armonía.

Por séptimo año consecutivo, la Secretaría de Turismo del estado de Guanajuato a través del Programa “Guanajuato ¡Sí Sabe!” ha impulsado la Vendimia Guanajuato haciendo participe a los productores de vino guanajuatense.

Actualmente en Guanajuato se producen 300 mil botellas de vino al año convirtiéndose así en el número 4 a nivel nacional después de Baja California, Querétaro y Chihuahua.

Tres Raíces inició la producción, construcción y plantación de uvas en el año 2016; abrieron sus puertas en el mes de octubre de 2018; y ayer, 900 personas festejaron la cosecha de las uvas y probaron exquisitos vinos.

El Gobernador del estado de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y la Secretaria de Turismo, María Teresa Matamoros Montes, acompañaron a Alma Peña y Roberto Guerrero, propietarios, a la inauguración de la Vendimia que cerró con el concierto del grupo Matute.

Los asistentes disfrutaron los vinos de la casa acompañados con los alimentos que ofreció el Restaurante de Casa Terruño que deleitó con paella, hamburguesas, tacos de pescado, ensaladas y gorditas. 

“El ambiente estuvo sensacional con la presencia de DJ, Mariachi, y por supuesto cerramos con broche de oro con Matute; al terminar la fiesta, sorprendimos a los invitados con un espectáculo de pirotecnia”, destacó, Gabriela Chalela, Directora de Relaciones Públicas y Eventos.

El tradicional pisado de uvas no podía faltar en la celebración, fiesta que se enriqueció con ballet folclórico, pasarela con trajes típicos mexicanos, y un mercadito artesanal.

En este fin semana concluyó la Vendimia Guanajuato que ofreció este año 10 Fiestas en celebración de la cosecha de uva, en los destinos de Guanajuato, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, San Felipe, Salvatierra, San Francisco del Rincón y Comonfort.