Suman más de 30 Canchas de Cachibol Mixto en Espacios de Desarrollo Gerontológico.

Guanajuato, Gto; 15 Septiembre del 2019.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), tiene más de 30 Canchas de Cachibol Mixto en los 54 Espacios de Desarrollo Gerontológico para promover la activación física entre las Personas Adultas Mayores y así prevenir enfermedades degenerativas.

El Director General del Sistema DIF Estatal, Alfonso Borja Pimentel explicó que a través de los programas que brinda la Dirección de Atención para Personas Adultas Mayores se realizan diferentes actividades físicas que mejoren su condición al efectuar ejercicios que mantenga sus movimientos y lograr que lleven una vida saludable.

De esta manera, dijo que el Sistema DIF Estatal implementa estrategias para promover la activación física en los 46 municipios, en coordinación con la Comisión de Deporte (CODE), y llevar promotores de activación física a los Centros Gerontológicos y conformar equipos en los municipios.

“Con el deporte estimulamos a las Personas Adultas Mayores con el hábito de la activación física para aportar un envejecimiento activo a través del deporte, al mismo tiempo fomentamos las actividades entre los más de los 46 equipo de cachibol para fomentar la convivencia entre los beneficiarios”, precisó.

Las personas que integran los grupos de cachibol, zumba, danza folclórica, Tai-Chi,  han mejorado considerablemente su calidad de vida, debido a que cada día están más activos, lo que permite fortalecer los huesos y previene enfermedades crónicas degenerativas como son la diabetes y la hipertensión.

Para realizar las diferentes actividades se cuentan con Canchas de Cachibol con acabados de alto impacto, pues lo que se busca que las personas adultas mayores protejan sus articulaciones y evitar se desgasten sus rodillas y tobillos; otro de los beneficios de contar con los espacios deportivos es que pueden ser utilizados para realizar Yoga, Tai-chi, y diferentes ejercicios de relajación para el cuerpo.

Suman 30 Canchas de Cachibol Mixto en el Estado: Los Municipios Son:Abasolo, Acámbaro, Apaseo el Grande, Apaseo el Alto, Celaya, Comonfort, Cuerámaro, Dr. Mora, Huanímaro, Jaral del Progreso, Jerécuaro, Moroleón, Pénjamo, Purísima del Rincón, Romita, San Felipe, San Diego de la Unión, San Francisco del Rincón, Santa Cruz de Juventino Rosas, San José Iturbide, San Luis de la Paz, Salamanca, Silao, Tarimoro, Uriangato, Valle de Santiago, Victoria, Yuriria, Salvatierra y San Miguel de Allende.

ÉNFASIS

PERSONAS ADULTAS MAYORES
REALIZAN ACTIVACIÓN FÍSICA EQUIPOS CANCHAS QUE PRACTICAN CACHIBOL
3 MIL 370 46 30 600