Celebra el 15 de septiembre con el grupo de danza folclórica “Vallarta Azteca” en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 13 de septiembre de 2019.-  Para celebrar el grito de independencia este 15 de septiembre, el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), viste de folclor y color el Teatro Juárez con el Grupo de Danza Folclórica “Vallarta Azteca”.

Evento que dará muestra del zapateado jalisciense con sus vestuarios de charro, múltiples holanes de colores y refinados movimientos, que tendrá lugar al medio día de este domingo patrio.

Como parte de su repertorio presentarán Orgullo por Jalisco: danzas wixarricas, sones serranos, sones rancheros, sones caporales, Jalisco de gala y Jalisco contemporáneo.

Este grupo formado en el año 2003 en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Jalisco, ha sido reconocidos a nivel nacional e internacional como una agrupación que representa la esencia de las tradiciones mexicanas.

Además, ha obtenido galardones nacionales e internacionales, por su desempeño escénico con espectáculos en los mejores foros de México y en el extranjero: Argentina, Canadá, Cuba, Polonia, España e Italia.

Se han caracterizado por ser campeones nacionales en el Encuentro Cultural y Deportivo Inter CECYTES 2009 y tres veces subcampeones nacionales en Inter CECYTES 2008, 2012 y 2014.

Asimismo, son creadores y organizadores del “Festival Vallarta Azteca del Folclor Internacional” con dos emisiones a la fecha, evento certificado por CIOFF (Consejo Internacional de Organizadores de Festivales de Folclor y las Artes Tradicionales), Sección Nacional México; organismo miembro de UNESCO y reconocido por la Comisión de Patrimonio Cultural Intangible de dicho organismo.

Para los interesados el costo de la entrada general es de $100 y local $50 (INAPAM y estudiantes), los cuales ya están a la venta en la taquilla del Teatro Juárez.