Reciben Escrituras habitantes del municipio de Irapuato.

Reciben Escrituras habitantes del municipio de Irapuato.

  • Más de 600 habitantes de 20 asentamientos humanos, cuentan a partir de hoy con seguridad y certeza Jurídica   sobre su patrimonio.

Irapuato, Guanajuato, a 12 de septiembre de 2019.- Habitantes de  asentamientos humanos de este municipio, resultaron beneficiados, con la entrega de 164  escrituras que la Secretaría de Gobierno, llevó a cabo a través, de la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra en coordinación con autoridades municipales.

Al obtener el título de propiedad, las familias reciben seguridad y certeza jurídica sobre su patrimonio, además de la posibilidad de mejorar su calidad de vida, al tener acceso a programas de servicios básicos como agua potable, drenaje y electricidad, o bien, recibir apoyos para  construcción o mejoramiento de vivienda.

Estas familias, solamente cubrieron una cuota de recuperación por la elaboración de sus escrituras, debido al convenio de colaboración que mantienen el Gobierno del Estado y el Colegio Estatal de Notarios.

Los beneficiados son habitantes de 20 asentamientos humanos: Américas – Guaymas, Brisas del Rio, El Zapote del Milagro Primera Sección, Ampliación Constitución de Apatzingán, Ampliación 24 de Diciembre, Che Guevara, Comunal Emiliano Zapata II Sección y 8 de Junio.

         Además de la Alameda, Frac. Constitución de Apatzingán II, Las Américas, Américas – Bahamas, Américas – Maranhao, Carmelitas II, Fonhapo, Eratzicuitzio, Las Fuentes 2da Sección, Lucio Cabañas, Villarreal, y Purísima de las Flores I Sección.

Actualmente la Dirección General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra y las autoridades municipales, trabajan en la regularización de 8  asentamientos humanos, donde existen 1 mil 457 viviendas.

En este evento se contó con la presencia de David Cabrera Morales, Director General de Seguridad en la Tenencia de la Tierra, así como del Presidente Municipal de Irapuato, Ricardo Ortiz Gutiérrez.

Entradas recientes