SEG Entrega obra educativa y mantenimiento en Coroneo

  • 1 mil 194 alumnos beneficiados.

Coroneo, Gto., septiembre de 2019.- En gira de trabajo, la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato en coordinación con Presidencia Municipal, entregaron rehabilitación de infraestructura en 10 planteles educativos en el municipio de Coroneo. Las escuelas beneficiadas fueron:

Escuela primaria Ignacio Ramírez: rehabilitación y mantenimiento de servicios sanitarios, suministro y aplicación de impermeabilizante en sanitarios, 2 aulas y suministro y aplicación de pintura de esmalte en muros interiores en 4 aulas.

Escuela primaria Ana María Gallaga: suministro y aplicación de pintura en interior de 8 aulas.

Preescolar Niños Héroes: pintura exterior en 4 aulas.

Prescolar Fray Pedro de Gante: adecuación de espacios educativos para personas con discapacidad que consiste en rampas, suministro y colocación de barandal, aplicación de pintura y rótulos en diferentes áreas, construcción de barda perimetral, y obra complementaria.

Preescolar Ignacio López: rehabilitación y mantenimiento en muros y adecuación de acometida, mantenimiento de sanitarios y cercado de malla perimetral.

Primaria Jaime Torres Bodet: rehabilitación y mantenimiento de instalación eléctrica.

Preescolar Fernando Montes de Oca: rehabilitación y mantenimiento de malla ciclónica y portón de acceso.

Primaria Benito Juárez con: mantenimiento de sanitarios.

Telesecundaria 518 con: mantenimiento de comedor escolar.

Telesecundaria 35 con: rehabilitación y mantenimiento de instalación eléctrica y distribución de cargas (trifásica) en alimentación general, mantenimiento de aula (colocación de loseta) mantenimiento de barda.

La Alcaldesa del municipio, Aracely Pérez Granados, comentó: que en coordinación con la Secretaría de Educación de Guanajuato, se trabaja para darle una mejor proyección a la educación de las niñas, niños y jóvenes de Coroneo.

En nombre de la Doctora Yoloxóchitl Bustamante Díez, Secretaria de Educación de Guanajuato, el Maestro Vicente Sierra Espitia, Delegado Regional de Educación Sur Este, recalcó: “Estas escuelas son del Gobierno del Estado y como tal, tenemos la responsabilidad de apoyarles, darles mantenimiento; la encomienda de nuestro Gobernador, el Lic. Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, es contar con espacios dignos para una educación de calidad”.

Por ultimo reconoció y agradeció la labor en conjunto por parte de padres de familia, docentes, directores, autoridades educativas y el ayuntamiento de Coroneo, por las gestiones, logrando que sus niños y niñas tengan espacios educativos para que se desarrollen mejor.

Entradas recientes