Realiza Pedro Peredo Medina director del INIFEG, arranque de obra de la sustitución de la Telesecundaria No.978 en Xichú.

*Se invierten más de 5.1 mdp en la obra

Xichú, Guanajuato. Septiembre de 2019. En un evento de arranque de obra encabezado por el Director General del INIFEG Pedro Peredo acompañado por la alcaldesa Ma. Guadalupe Ramírez y del Delegado de educación de la región II Héctor Montes se dieron inicio las obras de sustitución y rehabilitación de la Telesecundaria No. 978.

El plantel educativo localizado en la comunidad La Zábila será reconstruido con una inversión que supera los 5.1 millones de pesos, los cuales se ejecutarán en la edificación de 3 aulas, además se estarán rehabilitando los servicios sanitarios, se colocará el enmallado perimetral y será construido un patio cívico con asta bandera.

Durante su intervención el funcionario estatal señaló que “para el gobernador Diego Sinhue Rodríguez la educación es un tema prioritario es por ello que nos pidió iniciar los trabajos de sustitución lo antes posible para que todos ustedes jóvenes y señoritas cuenten con sus nuevas instalaciones a la brevedad posible, es por ello que estamos trabajando a marchas forzadas para que en el mes de febrero del próximo año las obras estén concluidas y puedan disfrutar de sus espacios renovados”.

Pedro Peredo Medina agregó que la misma calidad de obra con la que se construyen los planteles educativos en las grandes ciudades como León o Irapuato es la misma con la que se realizan las escuelas de comunidades alejadas de las cabeceras municipales como lo es el caso de La Zábila en Xichú.

Entradas recientes