Celaya no está solo, unidos trabajamos por este municipio: Gobernador

 

 

 

  • La Presidencia Municipal de Celaya tiene todo nuestro respaldo, dijo el Mandatario Estatal.

 

  • Casi 1 mil millones de pesos se destinarán a este municipio en seguridad.

 

Celaya, Gto. 11 de septiembre de 2019.- Celaya no está solo, este municipio es fundamental para el desarrollo de Guanajuato, por ello, cuenta con todo nuestro respaldo, dijo el Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en el Post Informe de Gobierno de la Alcaldesa, Elvira Paniagua Rodríguez, “Diálogos por Celaya, Logro de Todos”; el Mandatario dijo que se está apoyando a este municipio en diferentes temas, y uno de ellos, es la seguridad.

El Gobernador anunció que apoyará con equipamiento y patrullas para fortalecer a la Policía de Celaya, además de comprar un helicóptero para la vigilancia de este municipio, porque “le estamos apostando a la seguridad, aquí y en todo Guanajuato”.

Rodríguez Vallejo dijo que el helicóptero se adquirirá una vez que el Congreso del Estado apruebe la solicitud de deuda pública por la cantidad de 5 mil 350 millones de pesos.

La solicitud contempla recursos que serán destinados a los siguientes rubros de inversión: Programa de infraestructura y equipamiento educativo con 300 millones de pesos; Infraestructura social con 1 mil 400 mdp; Programa de infraestructura carretera y movilidad con 2 mil 150 millones mdp; Fortalecimiento de salud pública con 350 mdp, y para seguridad pública 1 mil 150 millones de pesos, explicó el Mandatario.

De esta última cantidad, cerca de 1 mil millones de pesos se destinarán a Celaya, para diversas obras y acciones como la construcción de un nuevo centro de readaptación social.

También en esta región se edificará la Academia  Estatal de Policía, que será la más grande del estado y además se construirá la Escuela Preparatoria Militarizada, destacó el Gobernador.

“Celaya no está solo, cuenta con el respaldo de Gobierno del Estado en seguridad; pero también es necesario que los elementos de seguridad perciban un mejor salario”, reiteró el Mandatario quien recomendó que en este municipio se aplique el modelo de cero tolerancia.

La seguridad se construye desde lo local, por eso, todos los sectores de la sociedad celayense deben sumarse a esta tarea, hacer un frente común, todos juntos vamos por este municipio, dijo el Gobernador.

El Mandatario reconoció el trabajo que está realizando la Alcaldesa Elvira Paniagua, en beneficio de los celayenses.

Este municipio es importante para Guanajuato, aquí se generan una importante cantidad de empleos, por eso, vamos a trabajar por impulsar proyectos para Celaya, como el Ferroférico y la obra hidráulica de la Presa El Realito, además de fortalecer el tejido social a través de la Estrategia Impulso 2.0, añadió.

“Celaya es fundamental para Guanajuato, por eso, el Ayuntamiento cuenta con todo nuestro respaldo para que vuelvan a ser la Puerta Dorada de entrada al Bajío, que viva Celaya”, enfatizó el Gobernador.

La Presidenta Municipal, Elvira Paniagua, agradeció el apoyo que ha recibido de Gobierno del Estado para impulsar diversas obras y acciones en beneficio de los celayenses.

A nombre de los empresarios, el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jesús Torres Ramos, dijo que este sector tiene toda la disposición por sumarse a las acciones que realizan las autoridades municipales y estatales en revertir los problemas que enfrentan los celayenses, sobre todo en seguridad.

 

Acceso a la Unidad de Transparencia y Archivos del Poder Ejecutivo