Buscará León sede del Centenario de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026

 

 

  • La candidatura de presentará en octubre en Panamá y en enero de 2020 se anunciará la sede 2026. 
  • Es una gran apuesta para tener esta candidatura en el 2026; nos emociona que pueda ser León sede de estos juegos deportivos, justo cuando cumplen cien años: Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

 

      Ciudad de México. 11 de septiembre de 2019.-  Firman postulación de León como sede de los Juegos Centroamericanos y del Caribe 2026 en su primer centenario.

El Gobernador del Estado, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, testificó la firma del convenio de colaboración entre la Comisión de Deporte del Estado de Guanajuato (CODE) y el Comité Olímpico Mexicano (COM).

“Nos emociona que León pueda ser considerado sede de un gran evento deportivo, justo cuando se cumplirán cien años de los Juegos Centroamericanos que precisamente fueron en México, y si regresan a México cien años después, será una gran ilusión; y qué mejor que lleguen a Guanajuato, la Grandeza de México”, dijo el Mandatario.

Guanajuato en tema deportivo es ejemplo del avance donde la perseverancia es elemental para lograr el éxito, agregó el Gobernador, por ello, se impulsa el talento local y en León se cuenta con la infraestructura deportiva que permitirá ser una gran sede.

De consolidarse la candidatura de León 2026, dijo que se trabajará con la Organización Deportiva Centroamericana y del Caribe (ODECABE), el COM y las autoridades federales mexicanas, para lograr que el evento se lleve a cabo sin contratiempos.

Fue en la Ciudad de México donde se consolidó la alianza para buscar la sede de este evento en el verano de 2026; por ello, el Comité Olímpico Mexicano, que preside Carlos Padilla, comenzará con la integración del expediente para presentar la candidatura de la ciudad de León, a finales de octubre en Panamá, sede de los Juegos 2022.

El Comité Directivo de la ODECABE deliberará en enero de 2020 dónde será la sede que albergará la edición del Centenario de los Juegos Centroamericanos, donde se recibirían casi 6 mil deportistas, quienes competirían en un programa de casi 40 disciplinas.

En los casi cien años de historia de los Juegos Centroamericanos y del Caribe, México ha albergado la competencia en cuatro ocasiones, en 1926,1954 y 1990, en la capital del País, mientras que en 2014 fue en la ciudad de Veracruz.

Entradas recientes