SEG Se Reúne con Directivos de Media Superior.

-Establecen estrategias para mejorar la Educación en el Noreste.

San Luis de la Paz, Gto., 09 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, se reunió con directivos de Educación Media Superior, de los diferentes subsistemas públicos y privados de la región, con el objetivo de establecer puentes de comunicación que permitan generar y establecer estrategias que coadyuven a que los aprendizajes de las niñas, niños y jóvenes, adquiridos en su educación básica, impacten de manera positiva y fructífera en media superior.

Al encabezar la reunión, Héctor Teodoro Montes Estrada, Delegado Regional de Educación, dio la bienvenida a las directoras y directores de los subsistemas y presentó un panorama general, del nuevo modelo educativo: La Nueva Escuela Mexicana.

“Trabajemos en equipo y a través de un trabajo colaborativo, unifiquemos esfuerzos para realizar cambios que impacten directamente en la vida de nuestras niñas, niños y adolescentes, con la satisfacción de mejorar la calidad de vida y la calidad educativa de nuestra comunidad” Señaló.

Durante la reunión, se mostraron indicadores educativos de eficiencia terminal, absorción y aprobación, en la región Noreste.

Los subsistemas públicos y privados que participaron en la reunión a través de sus directivos fueron: CECYTE, UVEG, CONALEP, INSTITUTO AMERICANO, UNIVERSIDAD DE GUANAJUATO, CBTA 34, SABES, CETAC, CENTRO PATRIA, EDUCEM, INEB, PLAN GUANAJUATO, JOSÉ MARÍA LUIS MORA, UNIVA, así como INAEBA.

Durante la reunión, los asistentes aportaron propuestas importantes que radican en incentivar y motivar la participación de los involucrados en la educación. Se acordó trabajar en un catálogo de acciones por parte de los subsistemas, que deriven en un impacto positivo, eficaz y eficiente en los distintos ámbitos de la  educación básica.

Entradas recientes