SEG “Escuelas de Tiempo Completo”

  • 54 escuelas de Tiempo Completo en la Región Sur Este.

Acámbaro, Gto., 09 de septiembre de 2019.- Para la Secretaría de Educación del Estado de Guanajuato, el Programa Escuelas de Tiempo Completo, es una modalidad que tiene como fin fortalecer las oportunidades de mejorar el logro de los aprendizajes de los estudiantes, a través de la ampliación y uso eficiente del horario escolar.

La escuela primaria Club de Leones del municipio de Acámbaro, se encuentra dentro del Programa de Escuelas de Tiempo Completo, con una matrícula de 120 alumnos y horario de 8 am a 3 pm.

El director del plantel, Raúl Padilla González nos comenta: “Se necesita mucho compromiso, disposición y vocación para dirigir una escuela de Tiempo Completo; que se entienda la línea de trabajo y sobre todo, pensar en el beneficio para los alumnos”.

Por otra parte, Padilla González, manifestó: “El Programa de Tiempo Completo da un recurso de apoyo a las escuelas, por lo cual a los padres de familia les corresponde vigilar que el recurso sea aplicado adecuadamente para mejoras en el plantel; también apoyan en el comedor con la elaboración de los alimentos”.

Jorge Roldán Centeno, docente en la escuela primaria Club de Leones, recalcó que su trabajo es muy gratificante, porque permite puntualizar unos aspectos que le hacen falta a los alumnos, entre otras actividades como las fichas de Tiempo Completo, que son muy útiles para desarrollar y completar el desarrollo de los niños, por ejemplo: El gato multiplicativo, es una actividad lúdica que les permite aprender jugando y para los niños es muy llamativa.

Carol Andrea Soto Guerrero, alumna de sexto grado, comentó: Que al estar en una escuela de Tiempo Completo tiene más tiempo para estudiar y aprender, que en otras escuelas.

Las escuelas de Tiempo Completo, asumen el compromiso de mejorar el aprendizaje, para lo cual, a través del Órgano Colegiado buscan la trasformación de sus prácticas educativas, dirigen la gestión escolar a la tarea de educar y desarrollar nuevas formas de colaboración, de relación y organización, tanto al interior de los planteles como con las familias de los estudiantes.

Entradas recientes