“Capacitación Sin Fronteras”, un programa de clase mundial, SDES

  • Los beneficiarios dan su testimonio a cerca del programa Capacitación Sin Fronteras, donde exaltan la oportunidad de generar conocimientos y competencias de clase mundial.

Irapuato, Gto. 07 de agosto de 2019- “Capacitación Sin Fronteras” de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable, SDES, es un programa de clase mundial. Su éxito se mide en resultados y también en los testimonios de sus beneficiarios y beneficiarias.

Desde Alemania Carlos Antonio Bernal, joven celayense que estudia Ingeniería de Mantenimiento en la Universidad Politécnica Nacional y seleccionado a través de la Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral escribe:

“Es bueno que las empresas y gobierno apuesten por la educación ya que si algo me ha quedado claro es que el éxito no es suerte sino el fruto del trabajo, la perseverancia y la oportunidad”. Carlos Antonio regresará a trabajar en la empresa Marquardt México al término de su preparación internacional.

Al igual que a Carlos Antonio Bernal, el Gobierno del Estado de Guanajuato a través de la SDES impulsa a otros jóvenes que también se encuentran en este momento en Alemania con el apoyo de “Capacitación Sin Fronteras”.

Ellos son: José Jesús Vega Toledo, joven originario del Municipio de Uriangato que estudia la Ingeniería en Procesos Electrónica en el Instituto Tecnológico Superior del Sur de Guanajuato y, Joel Madrigal Rodríguez del municipio de Irapuato, estudiante de Ingeniería en Procesos Electrónica pero en el Instituto Tecnológico Superior de Irapuato, ITESI.

Capacitación Sin Fronteras es un programa que inicia en el año 2014, a través de él, el Gobierno del Estado de Guanajuato propone, activa y brinda resultados a través de un modelo único en el país.

Dicho programa se centra no sólo en los conocimientos técnicos, sino que amplía e incluso cambia, la visión y la formación de quienes reciben una beca al llevarlos de Guanajuato al extranjero, de lo local a lo global, donde adquieren otra dimensión del mundo y la forma de conceptualizarse frente a él al momento de trabajar, modifican su sistema de creencias y de lo que son capaces de hacer.

Entradas recientes