Alumnos obtienen Cédula de Competencias Laborales, una formación profesional y de vida

  • La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral entregó Certificados en el perfil de Diseñador de Proyectos Emprendedores, un modelo que vincula a las instituciones de formación académica con la demanda del sector productivo.

Irapuato, Gto. 06 de agosto de 2019- La Subsecretaría de Empleo y Formación Laboral entregó documentos a los egresados de la Certificación de Competencias Laborales en el perfil de “Diseñador de Proyectos Emprendedores”; un grupo que forma parte de 2 mil 200 egresados del sistema Cecyte.

En el evento que se llevó a cabo en las instalaciones del Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Irapuato, ITESI, el Subsecretario de Empleo y Formación Laboral, Juan José Álvarez Brunel, expuso que la certificación y normalización de competencias laborales por parte del Gobierno del Estado de Guanajuato es una formación para la vida que impulsa la competitividad como ventaja de nuestro capital humano.

              Explicó que éste sistema es fruto de la vinculación que se genera entre las instituciones académicas o formativas, y la demanda documentada de los perfiles que se requieren en el sector laboral en nuestra entidad.

Ante 42 egresados de los 2 mil 200 que terminaron en la entidad, y las familias de los mismos, el Subsecretario hizo un reconocimiento a las dependencias que en coordinación han hecho posible las certificaciones en competencias laborales. “Es un logro compartido entre la Secretaría de Desarrollo Económico, la Secretaría de Educación, y muchos subsistemas de formación”, entre quienes generaron un órgano rector de normalización y certificación.

              Dicho modelo mide, valora y evalúa las competencias de cada persona en perfiles específicos y, con base a ello, otorga una certificación que permite que vayan acreditando habilidades para su desempeño.