Actividades de corresponsabilidad social/EDUCAFIN

León, Gto.; 06 de septiembre de 2019. El Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la e 

ducación, EDUCAFIN informa que si eres beneficiario de la beca Sube-T, Beca a tu lado, Beca raíces de preparatoria y licenciatura y no cumpliste con tu actividad de corresponsabilidad la cual se debía entregar a más tardar el 31 de julio, se te da la oportunidad de concluirla y enviarla a más tardar el 30 de septiembre de 2019. 

 La actividad de corresponsabilidad social consiste en realizar una actividad de mínimo 4 horas a máximo 8horas, en la que realices acciones de mejora a tu entorno, desde tu colonia, localidad, escuela o en alguna institución que atienda a la sociedad, casas hogar, asociaciones civiles, organizaciones públicas o privadas que brinden apoyo a las personas con temas sociales, salud, ecología, educación, etc. 

 Algunas de las actividades que puedes realizar son:  Limpieza de áreas verdes, rehabilitación de jardines o espacios comunes, pinta de bardas perimetrales de escuela o de colonias, participación en actividades escolares, como apoyo en festejos, toma de lectura, asesoría para alumnos en algunas materias, etc, brigadas de vigilancia fuera de la escuela, participación en las Jornadas Educativas que promueve EDUCAFIN (sólo para nivel Secundaria), asistir a pláticas o talleres, promovidos por la institución educativa u otras instancias, que no te generen un gasto económico adicional, iniciativas sociales, participara en actividades sociales que promuevan las Redes Juveniles de Educafin (Líderes en tu Secu, Red Líder o Youth GTO). 

Las actividades que no se pueden realizar son:  

Limpieza de aulas, oficinas o baños, las actividades administrativas (archivar, capturar, acomodar, etc.), participar en campañas con fines políticos, actividades que generen un gasto para materiales. 

Para poder considerar tu actividad, deben descargar el formato que se encuentra en la página de internet www.educafin.gob.mx  diseñado para dar evidencia de su cumplimiento desde el siguiente enlace: Formato de actividades de corresponsabilidad 2018-2019. Una vez que lo hayas descargado, imprímelo y preséntalo en la escuela, institución u organización que confirme tu participación en la actividad. Una vez que lo tengas debidamente llenado, firmado y sellado, debes enviarlo escaneado al correo acsube@educafin.com o entregarlo en físico en la oficina más cercana de EDUCAFIN. 

 Si ya participaste este año en alguna actividad, solicita a la institución donde la realizaste que te valide por medio del Formato de actividades de corresponsabilidad 2018-2019 escanéalo y envíalo al correo citado anteriormente.