SEG lleva a cabo el taller “+ Diálogo – Conflicto = ¡Aprender a Convivir!

-Se promueven espacios libres de violencia.

San Luis de la Paz, Gto., 05 de septiembre de 2019.- La Secretaría de Educación de Guanajuato, a través de la Delegación Regional de Educación Noreste, llevó a cabo por segunda ocasión, el taller “+ DIÁLOGO – CONFLICTO = ¡APRENDER A CONVIVIR!”, con el objetivo de promover la generación de espacios libres de violencia escolar desde un enfoque de perspectiva de género y derechos humanos.

En el evento se enfatizó en la importancia de la participación de los jóvenes en talleres que busquen generar ambientes de sana convivencia e impactar en la conducta de los educandos, dentro de entorno escolar.

Participaron activamente 285 estudiantes de nivel Medio Superior, pertenecientes a los subsistemas; CECYTE, SABES, CBTA, UG e Instituto la Paz, de los municipios; Ocampo, San Felipe, San Diego de la Unión, San Miguel de Allende, Dolores Hidalgo, Doctor Mora y San Lui de la Paz.

Durante el taller para promover la cultura de paz, “+ Diálogo – Conflicto = ¡Aprender a Convivir!, impartido por Iván Romero Acolt, se abordaron temas de perspectiva de género, el cual se fue construyendo y enriqueciendo con la participación de los jóvenes.

Con estas acciones, la Secretaría de Educación de Guanajuato, asume el compromiso de trabajar en la generación de entornos escolares libres de violencia.

Entradas recientes