MITACS GLOBAL RESEARCH INTERNSHIP/ EDUCAFIN

León, Gto.; 05 de septiembre de 2019. El Gobierno de Estado a través del Instituto de Financiamiento e información para la educación, EDUCAFIN ofrece la convocatoria Mitacs Global Research Intership. En colaboración con Mitacs (es una asociación canadiense sin fines de lucro fundada en cuyo mandato es reunir a la industria, las universidades, y el Gobierno para afrontar el reto de forjar la próxima generación de innovadores y emprendedores para la futura economía del conocimiento). Quienes invitan a los estudiantes Guanajuatenses de todas las áreas de nivel superior de instituciones guanajuatenses públicas o privadas con una trayectoria destacada como talentos académicos y experiencia en desarrollo o asistencia de proyectos de investigación a vivir una experiencia académica en Canadá, bajo el programa internacional.

La convocatoria está diseñada para fortalecer habilidades de investigación con una estancia de 12 semanas bajo la supervisión de profesores y universidades canadienses en una variedad de disciplinas académicas; con elegibilidad para ciencias sociales, ciencias de la salud y ciencias exactas y a su vez fortalecer el idioma inglés.

Los proyectos disponibles están publicados en portal en línea de Mitacs, en la siguiente dirección http://www.mitacs.ca/en/programs/globalink/globalink-research-internship;

El objetivo es Impulsar a estudiantes guanajuatenses a través del desarrollo de competencias profesionales y académicas en un programa internacional diseñado para fortalecer habilidades de investigación.

Los jóvenes interesados deberán demostrar a través de su CV y carta de recomendación, una trayectoria comprobable como Talento Académico: Estudiantes con experiencia asistiendo o desarrollando proyectos de investigación, que han logrado destacar a lo largo de su trayectoria escolar por su desempeño académico, además de actividades y proyectos que contribuyan al desarrollo de su campo y comunidad académica.

La beca incluye:

Estancia de investigación, en una universidad canadiense con una duración de doce semanas, actividades adicionales de marca Globalink; como talleres de habilidades profesionales, eventos o actividades de vinculación con la industria, recepciones, presentaciones y conferencias; así como networking con empresas mediante visitas o reuniones individuales, boletos aéreos, apoyos de gastos migratorios, seguro de asistencia médicos, estipendio para manutención, alojamiento

Los estudiantes interesado en vivir la experiencia Mitacs  #GtoGlobal deben ingresar en la página de internet www.educafin,gob.mx  y realizar la solicitud de  la convocatoria.

Entradas recientes