Con certificados del INAEBA, educandos de Santa Rosa de Lima obtienen más oportunidades laborales y de vida

Villagrán, Gto., a 4 de septiembre del 2019.- El Instituto de Alfabetización y Educación Básica para Adultos (INAEBA), entregó este día certificados digitales de primaria y secundaria, a educandos de la comunidad de Santa Rosa de Lima, en el municipio de Villagrán.

Lo anterior, se deriva de la estrategia implementada por el gobernador Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, para que a través del Programa Impulso 2.0, todas las dependencias de la administración estatal acerquen sus servicios a los habitantes de dicha comunidad.

Fue la directora general del INAEBA, Esther Angélica Medina Rivero, quien acompañada de secretarios y directores del Gabinete legal y ampliado de la actual administración, encabezaron la entrega de estos certificados en la plaza principal.

Previamente, se realizó un recorrido para constatar los avances tras la intervención de las dependencias en Santa Rosa de Lima.

Durante el evento protocolario, Esther Medina se dirigió a los habitantes de la comunidad a quienes invitó a salir del rezago educativo a través de los servicios del INAEBA y reconoció el esfuerzo de quienes ya se incorporaron.

“Hoy vemos a mamás y papás, no importando la edad, que están tomando clases con nosotros porque hoy queremos autoridades morales, que los adultos mayores vuelvan a la escuela (…), denos la oportunidad de servirles (…), gracias por permitirnos estar aquí”, afirmó Esther Medina.

Como parte del compromiso del INAEBA en este lugar, la directora de la dependencia explicó que se tienen dos asesores académicos de manera permanente y que será instalado un Centro Comunitario Digital (CCD).

“La intervención del INAEBA sí es muy importante porque es la única manera de que estas personas además de salir del rezago tengan oportunidades en el corredor industrial, en empresas (…), vamos a traer un Centro Comunitario Digital que consiste en computadoras, mesas de trabajo y una pequeña biblioteca para que la gente vea un punto de encuentro de INAEBA para que pueda acercarse ahí mismo y vamos a ponerles cursos de computación a las personas que lo deseen y terminen su primaria y secundaria”, detalló.

Agradece por su certificado como un impulso para “vivir mejor”

Griselda Cárdenas Valle de 23 años, es originaria de la comunidad de San José de Guanajuato, municipio de Celaya, aunque se casó en Santa Rosa de Lima, donde actualmente vive con su familia.

Tras la intervención del Gobierno estatal en la comunidad y la llegada de los servicios de las dependencias estatales, Griselda aprovechó las facilidades brindadas por el INAEBA y decidió incorporarse para terminar su primaria, la cual no concluyó de niña por problemas económicos.

Dedicada al hogar y mamá de 2 niñas y un niño, Grisel Cárdenas se dijo contenta por haber recibido su certificado digital de primaria con validez oficial, ya que sin él tuvo dificultades hasta por no saberles explicar las tareas a sus hijos.  

“(El certificado me va a servir) para poder animar a mis hijos a que sigan estudiando, les voy a decir que le echen ganas y que sigan estudiando para que tengan un mejor trabajo, para vivir mejor, para superarse uno”, reconoció esta madre de familia.

Entradas recientes