EnglishSpanish

SDAyR entrega Caminos Rurales en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón, Gto., 02 de septiembre de 2019.- Mejorar la comunicación entre las comunidades a través de las vías de acceso a las mismas, es el objetivo que tiene el Gobierno del Estado, que a través de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) realizó acciones para la rehabilitación de caminos rurales del municipio de Purísima del Rincón.

Por medio del programa “Conectando mi Camino Rural” más de mil 800 habitantes de las comunidades de Puerta de Jalpa, El Tecolote  y El Saucillo del municipio de Purísima del Rincón son beneficiadas con estas acciones rurales.

El primer camino rehabilitado de 0.95 km fue de la comunidad de El Tecolote a Puerta de Jalpa, en beneficio de más de mil 700 personas.

Con una inversión total de $2 millones 348 mil 613.14 pesos, donde la SDAyR apoyó con $1 millón 409 mil 167.89 pesos, es decir el 60% de la inversión y el municipio con el 40% restante.

El segundo camino en la comunidad de El Saucillo se rehabilitó 0.50 km de los cuales se invirtieron $1 millón 860 mil 40.44 pesos, donde la SDAyR apoyó con $1 millón 116 mil 24.26 pesos, es decir el 60% y el municipio el restante.

Con estas acciones el Gobierno del Estado pone en marcha sus programas que beneficien a los guanajuatenses relacionados con este sector.

“Estos caminos benefician a los jóvenes y niños para trasladarse a la escuela, personas que puedan acercarse al comercio, centros de salud. Un camino que cambia la vida de las personas” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la SDAyR.

En la inauguración estuvieron presentes el Presidente Municipal, Marco Antonio Padilla Gómez; el Director de Desarrollo Rural, Ing. José Vázquez García; el Director de Obra Pública, Ing. Rogelio Ayala Gómez, Diputada Local, Noemí Márquez Márquez; así como la Delegada del Tecolote, Ma. Consuelo Pérez Cisneros, y la Delegada de El Saucillo, Claudia Iveth Ramírez Aguilar.

Entradas recientes