Ofrece Secretaría de Salud de Guanajuato capacitación a los concesionarios de tiendas escolares de la región de Celaya.

Celaya, Guanajuato, 3 de septiembre del 2019.- La Secretaría de Salud de Guanajuato ofreció capacitación a los concesionarios de tiendas escolares de la región de Celaya.

     En un trabajo coordinado con la Secretaría de Educación del Estado, en los municipios de la Jurisdicción Sanitaria III, con la finalidad de dar orientación respecto a las medidas de higiene en el manejo y preparación de alimentos, así como las recomendaciones para su conservación.

     Y con ello brindar alimentos seguros a los estudiantes en los centros escolares, dando así certeza para el consumo de alimentos y bebidas.

     La capacitación se rige bajo la norma oficial NOM—251—SSA—2009, respecto a las prácticas de higiene.

     Asimismo, el equipo de nutrición de la Secretaría de Educación de Guanajuato, brindó menús variados y nutritivos para ser adoptados por los concesionarios de tiendas escolares y así ofrecer una alimentación sana a los estudiantes durante su estancia en el plantel escolar.

     Será un total de 13 capacitaciones entre los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortazar, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán las que se brindarán para este ciclo escolar 2019 – 2020.

     Estas acciones previenen los riesgos a la salud de la población escolar, así como el aprender la técnica correcta del lavado de manos.

     A la par la SSG, recomienda procurar un refrigerio escolar como la combinación de alimentos, preparaciones y bebidas consumidas por los escolares durante el recreo, independientemente del lugar de procedencia o adquisición.

     Cabe mencionar que el refrigerio no sustituye de ninguna manera el desayuno ni la comida.

      En el refrigerio se debe incluir una o más porciones de frutas y verduras, así como agua simple potable a libre demanda, un alimento preparado conformado principalmente por cereales integrales y productos de origen animal y/o leguminoso.

Entradas recientes