León cuenta con el respaldo del Gobernador para consolidarse como una cuidad de primera.

  • Destina Estado más de 1 mil 155 millones de pesos en obras y acciones en el 2019.

 

  • Anuncia el Mandatario Estatal, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, en el 1 Informe del Ayuntamiento de León, obras en materia de conectividad, educación, seguridad y salud.

 

     León; Gto. 03 de septiembre 2019.- El Gobierno del Estado destina más de 1 mil 155 millones de pesos en el 2019 para el desarrollo integral de las familias leonesas, dijo el Gobernador, Diego Sinhue Rodríguez Vallejo.

Al participar en el I Informe del Ayuntamiento de León, que preside el Alcalde, Héctor López Santillana; el Mandatario destacó que se trabaja para hacer de León una ciudad de primera, con ciudadanos de primera.

“El compromiso de Gobierno del Estado es firme y lo estamos cumpliendo, con más de 1 mil 155 millones de pesos, para consolidar infraestructura y para mejorar la calidad de vida de todos sus habitantes”.

“Esos recursos van a donde más se necesitan, tenemos un diálogo permanente con el Gobierno Municipal, para que la inversión se aplique en los proyectos y acciones que más benefician a la gente”, puntualizó.

El Ejecutivo destacó que en materia de conectividad en el municipio de León se ha trabajado en el Eje Metropolitano, el puente vehicular del Bulevar Morelos sobre Alonso de Torres, el entronque Plan de Ayala de la autopista León–Aguascalientes y la construcción de 6 ciclovías en varios puntos de la ciudad.

Anunció que en próximas fechas se iniciarán obras como: el puente vehicular del Bulevar Morelos y Téllez Cruces, el entronque León-Cuerámaro-Los Ramírez, la modernización del Museo de Ciencias Explora, el colector sanitario de San Juan de Abajo, la ampliación del bulevar La Luz a 4 carriles para entroncar con el Eje Metropolitano, entre otras.

Se aplicarán 90 millones para la modernización del Parque de Ciencias Explora, 200 millones para la ampliación del Poliforum, 200 millones para la Feria Estatal de León y 400 millones de pesos para la construcción de la Villa Olímpica en la Unidad Deportiva de El Coecillo.

“Cuenta con nuestro respaldo Alcalde, no está solo, el Gobierno de Guanajuato te va a seguir apoyando, nuestro compromiso con León es firme y lo seguiremos cumpliendo”, puntualizó.

En materia de salud resaltó la entrega del nuevo Hospital General León, que se ejecutó con recursos estatales, se construyen el CAISES de la colonia 10 de Mayo, las UMAPS de Lomas de Echeveste y de Duarte, y se dignificó el Centro de Atención Integral a la Salud Mental.

Así mismo, dio a conocer que se aplicarán más de 300 millones de pesos para el Hospital de Trauma que se adaptará en las instalaciones del antiguo Hospital General de León.

En infraestructura deportiva, informó que se realizaron obras complementarias en el Macro Centro Deportivo CODE y en la Unidad Deportiva del Parque Metropolitano, se equiparon con techado 3 canchas de usos múltiples en el Macro Centro Deportivo León I.

En educación se invierten más de 348 millones de pesos este año, para aumentar y mejorar la infraestructura en León, a través de 113 obras y acciones, que ofrecen a maestros y alumnos mejores condiciones académicas.

Por ejemplo, está la construcción de módulos, aulas y talleres del CECYTE León III y el taller de Electrónica del plantel CECYTE León I, los trabajos en los planteles del CETAC en San José del Potrero y en la Colonia 10 de mayo, y el equipamiento de la Prepa Militarizada Plantel León

Anunció la próxima llegada a la ciudad de una nueva Universidad Pública con capacidad para 10 mil alumnos y una segunda Preparatoria Militarizada.

“La mejor inversión que podemos dejar a nuestros hijos, es la educación; por eso el respaldo del Estado a todas la becas, apoyos y obras para que Guanajuato y León, sigan siendo un polo de desarrollo”, enfatizó.

En materia de seguridad, precisó que no se bajará la guardia en el objetivo de garantizar la paz y la tranquilidad de las familias, y anunció que se trabaja en la adquisición de helicópteros nocturnos para ampliar la vigilancia en los municipios de León, Irapuato y Celaya.

“Vamos en serio con la seguridad de nuestros Estado de Guanajuato y los vamos a lograr juntos, sociedad y gobierno”, dijo.

Además, se han destinado 46 millones de pesos a través del FORTASEG y 34 millones del Fondo de Fortalecimiento para la Seguridad Pública Municipal.

Con la Estrategia Impulso Social en el municipio de León se continuará con la atención de los polígonos de desarrollo con programas de capacitación, becas, obras de alumbrado, agua, drenaje y equipamiento urbano.

En materia de desarrollo económico el Gobernador, señaló que se continuará con los apoyos al programa de atracción de inversiones con la llegada de empresas internacionales y ferias de clase mundial como la Hannover Messe.

Se promoverán los trabajos de capacitación, asesoría técnica, entrega de apoyos a proyectos productivos, y promoción de cultivos alternativos, para fomentar el desarrollo en el sector rural.

Por otra parte el Ejecutivo, mencionó que el desarrollo de León y de Guanajuato, no puede ni debe detenerse y ante el complejo panorama económico nacional que afecta a todos los estados, la Administración solicitó financiamiento al Congreso del Estado por 5 mil 350 millones de pesos.

“Tenemos finanzas sólidas y saludables, con excelentes calificaciones de las agencias internacionales y lo vamos a aprovechar, lo hacemos con total responsabilidad, seguros de que tenemos la capacidad para responder al compromiso que eso implica”.

“Hemos solicitado la autorización para contratar deuda para invertir en seguridad pública, infraestructura educativa, obra social en municipios, obra de infraestructura y obras de salud”, dijo.

La fortaleza de Guanajuato, indicó el Mandatario, está en cada uno de sus 46 municipios, en la participación directa de los ciudadanos en las tareas de gobierno para hacer efectivo el desarrollo social y económico de las familias.

“Guanajuato está llamado a ser grande, por eso reiteró Alcalde, Ayuntamiento y leoneses, cuentan con el Gobernador y todo su Gabinete, siéntanse orgullosos de pertenecer al motor económico de este estado, que es León”, concluyó.