Visitará Guanajuato el jazzista francés Adrien Brandeis

Guanajuato, Gto., a 02 de septiembre de 2019.-  El joven compositor y pianista Adrien Brandeis, una de las jóvenes figuras del jazz europeo, realizará una gira por Guanajuato el próximo fin de semana, incluyendo en su itinerario los teatros Cervantes, en Guanajuato capital y los de la Ciudad, en Purísima de Bustos e Irapuato.

El músico, recientemente galardonado con el Premio Rising Star que lo llevó a varios de los principales festivales de jazz europeos y ganador del Premio del Público en el Festival de Jazz en Juan (Juan-les-Pins, Francia), visita México por invitación de la Alianza Francesa, que se coordina con el Instituto Estatal de la Cultura para sus presentaciones en la entidad.

Brandeis compartirá material de su más reciente producción discográfica, “Euforia”: un cóctel de latín jazz con un sonido energético, melodioso y sensible que transita de ida y vuelta entre la melancolía y el sentimiento que le da nombre al álbum.

A un mes de iniciar la apertura artística en el Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón, llega la propuesta jazzística del artista que debutó en la escena música en 2010 con el guitarrista Guy Zenouda. La presentación se llevará a cabo el 6 de septiembre, en punto de las 19:00 horas.

Posteriormente llegará a la ciudad cervantina, a la sede cuyo nombre rinde homenaje a dicho escritor, el Teatro Cervantes. La cita será a la misma hora que en la primera presentación. Al día siguiente, Adrien Brandeis culminará su paso por tierras guanajuatenses, presentándose a las 13:00 horas en el Teatro de la Ciudad de Irapuato.

Adrien Brandeis descubrió el jazz y la música latina junto a Philippe Cocogne con quien estudió durante cuatro años en el Conservatorio de Cagnes sur Mer. Musicalmente muy abierto, sus influencias son muchas, desde Rubén González hasta Brad Mehldau.

En 2018 lanzó su primer álbum “Euforia”, obra que para él fue la oportunidad de mezclar sus diversas influencias que son principalmente el jazz de Bill Evans, la música afro-caribeña, así como músicos como Chick Corea, Michel Camilo y Richard Bona.

El pianista se presentará con el bajista Romann Dauneau y con el baterista Andrea Paone.

Las presentaciones de Adrien Brandeis Trío en Purísima del Rincón e Irapuato serán de entrada libre; mientras que en el Teatro Cervantes, de Guanajuato capital la admisión general será de 100 pesos y de 50 para locales. Los boletos estarán a la venta en el recinto el día del evento y por anticipado en la taquilla del Teatro Juárez.

Música / Francia

Adrien Brandeis Trío

Teatro de la Ciudad de Purísima del Rincón

Viernes 6, 19:00 hrs.

Entrada libre

Teatro Cervantes

Sábado 7, 19:00 hrs.

General $100 Local $50

Teatro de la Ciudad de Irapuato

Domingo 8, 13:00 hrs.

Entrada libre