Celebran con éxito Vendimia en viñedo Cuna de Tierra

• Las próximas Vendimias a celebrarse serán el día 14 de septiembre en Tres Raíces, en Dolores Hidalgo; y en Bodegas el Lobo, en San Francisco del Rincón.
• Vendimia Guanajuato es tradición, pasión, amor al vino, aventura, diversión, celebración, todo esto se ha vivido del mes de julio a septiembre en 10 viñedos del estado de Guanajuato.
Dolores Hidalgo, Guanajuato, a 02 de septiembre de 2019
. Cultivos de uva, caballos con carreta y un clima asoleado dieron ayer la bienvenida a mil 800 personas en Cuna de Tierra, quienes celebraron un año más de cosecha en dicho viñedo ubicado en el Pueblo Mágico de Dolores Hidalgo.
La Secretaria de Turismo del estado de Guanajuato, María Teresa Matamoros Montes acompañó a Ramón Vélez y Ricardo Vega, de Cuna de Tierra, a la inauguración de la IX fiesta de la Vendimia Cuna de Tierra, fiesta que cerró con éxito.
Los asistentes probaron los vinos hechos en Cuna de Tierra, los cuales obtuvieron este año 10 medallas en concursos internacionales, participaron en divertidas dinámicas en donde aprendieron cómo hacer un blend de vino; y descubrieron la armonía perfecta en cuerpo, sabores, aromas y texturas entre los delicados embutidos ibéricos.
Además, se deleitó a los visitantes con ravioles de queso feta, espinacas, camarones, lechón, vegetales crujientes, picaña al grill, brochetas de short ribe, costillas de res, tostadas de atún, ceviche, brochetas de pulpo, cazuelitas de camarón, jamón de bellota, tostadas de camarón, variedad de quesos, y asado de cordero con una preparación y sazón tradicional chileno.
También se ofreció macarrones gourmet, mezclas de lechugas verdes y variedad de crujientes, verduritas orgánicas, vegetales rostizados a las hierbas, camote y papas al horno, pan campesino, y baguette; así como cupcakes, helados tradicionales, café orgánico y cerveza artesanal, entre otros alimentos.
El ambiente musical estuvo a cargo de Zazil Padilla, Dj Martha, manglares de Cuba, Saxodia, y la Mano de Obregón.
Las mujeres, principalmente, participaron en el tradicional pisa de uvas, un verdadero ritual; y también se sorprendió a los asistentes con el videomapping & Alebrijes.