SDAyR presente en el Foro Revolución Amarilla

León, Gto., 29 de agosto de 2019.- Guanajuat ofomenta la producción y rentabilidad de los cultivos de maíz amarillo en alto rendimiento para los productores del Estado.

Como parte de las acciones la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural (SDAyR) participó en el Foro Revolución Amarilla en beneficio de la producción agrícola de México.

Guanajuato se preocupa por las condiciones con las que cuentan los productores de maíz amarillo del Estado, por esta razón la SDAyR cuenta con un proyecto Estratégico de Producción y Comercialización de Maíz Amarillo en Alto Rendimiento en Guanajuato.

Mismo que ha posicionado a nivel nacional a la entidad en el 5° lugar en producción de maíz.

“Todos los éxitos del sector agroalimentario, son meritos de los productores que todos los días se preocupan por modernizarse y adoptar tecnologías para dar un valor agregado a sus productos” puntualizó José Francisco Gutiérrez Michel, titular de la Secretaría de Desarrollo Agroalimentario y Rural en su mensaje protocolario.

Durante el primer día del Foro, el funcionario estatal encabezó la ponencia “Caso de éxito, Programa de siembra 2019”.

Donde invitó a los productores a registrarse y sean parte de un cambio de patrón de cultivo integrado a la cadena productiva, que les permita ser más competitivos.

“Guanajuato trabaja para ser la grandeza de México como lo es hoy en día” finalizó el titular en su participación. 

En el evento estuvieron presentes el Lic. Vicente Fox Quesada, ex Presidente de México; Rene Almeida Grajeda, Secretario de Desarrollo Rural del Estado de Chihuahua; Jesús A. Elizondo Flores, Director General de Fideicomisos Instituidos en Relación a la Agricultura (FIRA); así como organizaciones, productores y técnicos del sector.