Jóvenes construyen soluciones que impacten su futuro

  • Promueve Guanajoven la participación de la juventud en la construcción de soluciones a las problemáticas que aquejan la sociedad
  • Jóvenes de toda la República participaron en el Encuentro Juventudes por la agenda 2030
  • Guanajoven y UNFPA México suman esfuerzos para empoderar a la juventud.

Guanajuato, Gto., A 30 de agosto de 2019.- Cientos de jóvenes participaron en el Encuentro Juventudes por la agenda 2030 para construir soluciones a las problemáticas que aquejan a la sociedad.

El foro organizado por el Instituto de la Juventud Guanajuatense en conjunto con UNFPA en México, CONSEPP y el IMJUVE buscan, con este tipo de eventos, promover la participación de la juventud, a fin de empoderarla y involucrarla para generar políticas públicas que impacten en su futuro.

Esto mediante conferencias y mesas de trabajo donde se expusieron estratégicas que permitan aprovechar todo el potencial de las y los adolescentes y jóvenes, así como promover el ejercicio de sus derechos.

A la par se realizarán foros regionales para generar diálogos por la agenda 2030 con jóvenes universitarios en los municipios de San Miguel de Allende, Celaya, León e Irapuato.

Para Guanajoven y Gobierno del Estado es muy importante el incluir y escuchar las aportaciones de los jóvenes promoviendo la generación de un espacio de encuentro entre personas jóvenes del estado de Guanajuato y de otros estados.

Con el objetivo de discutir y abordar las principales problemáticas que les aquejan, su efecto en el ejercicio de sus derechos para favorecer la construcción de acuerdos y soluciones compartidas en el marco de la Agenda 2030.

El Encuentro de Juventudes por la agenda 2030 integró la participación de jóvenes de distintos municipios del estado de Guanajuato, jóvenes de los 32 estados de la República, así como de los consejeros nacionales del CONSEPP, donde estarán realizando las mesas de trabajo, foros regionales y encuentro nacional de consejeros.

Cabe mencionar que todos los espacios y actividades para realizarse fueron desarrollados bajo la asistencia técnica y diseño de metodología por parte de UNFPA México.

Durante el arranque del Encuentro se contó con la participación del Director General del Instituto de la Juventud Guanajuatense, Jorge Romero Vázquez; José Gerardo Morales Moncada, Secretario de la Secretaria de Desarrollo Social y Humano; Juan Hernández, titular de la Secretaría del Migrante; Víctor Fabián Guerrero Chávez, Vicepresidente de KAIZEN; Iván Castellanos Nájera, Oficial Nacional de Programas de Población y Juan Jorge Correa, Titular de la juventud del municipio de Guanajuato.