El Forum Cultural Guanajuato cumple el próximo siete de septiembre, trece años de ser un espacio incluyente.

  • Para celebrarlo, ha preparado una jornada de actividades sin costo y para toda la familia, desde la exhibición de nuevas piezas del acervo del Museo de Arte e Historia de Guanajuato, hasta el recital a cargo del tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo en el Teatro Estudio del Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña.
  • La agenda incluye también el espectáculo circense Xempa a cargo de la compañía Circo Dragón en la Calzada de las Artes.
  • Las actividades se realizarán del 6 al 8 de septiembre.

León, Guanajuato a 29 de agosto del 2019. El próximo siete de septiembre el Forum Cultural Guanajuato cumplirá trece años de ser un espacio incluyente y para celebrarlo, ha preparado una jornada de actividades para toda la familia. Puesto en marcha en 2006 bajo el nombre de Centro Cultural Guanajuato, el Forum continúa siendo actualmente uno de los complejos culturales más importantes del centro del país, con una destacada infraestructura que incluye el Museo de Arte e Historia de Guanajuato, el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña, la Calzada de las Artes y la Sala de Conciertos Mateo Herrera además de la Biblioteca Central Estatal Wigberto Jiménez Moreno (a cargo del Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato) y el Departamento de Estudios Culturales de la Universidad de Guanajuato.

13 años, 13 obras inéditas del acervo del MAHG

El acervo es considerado patrimonio del estado, y se convierte en un instrumento para fortalecer la identidad del guanajuatense, en el Museo de Arte e Historia de Guanajuato el acervo se incrementa, año con año, por medio de adquisición de piezas artísticas e históricas relacionadas con los temas que se presentan en sus salas de exposición, logrando con ello un enriquecimiento del patrimonio de Guanajuato; con la finalidad de reforzar la importancia de la adquisición de nuevas piezas y ofrecerle al público la posibilidad de disfrutar de bellas obras, el MAHG presenta para esta celebración la curaduría 13 años 13 obras inéditas del acervo del MAHG con trece de las obras de adquisición más reciente, de grandes maestros: Hermenegildo Bustos, John Nevin, Jesús Gallardo, Jesús Martínez, Mateo Herrera, Olga Costa y Rutilo Patiño. La muestra permanecerá abierta los días 7 y 8 de septiembre en la rotonda del MAHG, con horario de visita de 11:00 a 18:00 horas.

Recital de canción mexicana

El tenor mexicano Rodrigo Garcíarroyo, nos deleitará con un recital en dónde interpretará canciones de importantes compositores mexicanos como Granada, de Agustín Lara; Júrame de María Grever además de bellas arias como No puede ser de la zarzuela La tabernera del puerto de Pablo Sorozábal.  Este concierto, que contará también con la participación de la soprano Vanessa Salas y la pianista Judith Campos Galeana, lo presenta el Teatro del Bicentenario Roberto Plasencia Saldaña en vinculación con San Miguel el Grande Pro Música, A. C. tendrá tres funciones en el Teatro Estudio, la primera el sábado 7 a las 18.00 horas y el domingo 8 a las 12:00 y 18:00 horas. Sin costo

Un viaje a través de nuestras tradiciones

La Calzada de las Artes presentará el sábado 7 a las 20:30 horas el espectáculo circense Xempa a cargo de la compañía Circo Dragón. Este montaje, nos llevará por un interesante viaje en donde reconoceremos a los íconos de nuestra cultura, así como a las tradiciones y elementos que nos identifican en el mundo: la lotería, la catrina, el día de muertos. Por medio del teatro, la danza y artes circenses se muestran las tradiciones más pintorescas y originales de la cultura mexicana, marcando épocas importantes como: la colonización, la independencia, y la revolución hasta nuestros días. Xempa, resalta la riqueza cultural mexicana, donde la pasión, la fiesta y los mitos se verán reflejados a través de la danza, la música, la acrobacia y el dramatismo que liberarán las emociones y fantasías.

Ven a festejar con nosotros la riqueza de nuestro país, el arte y estos magníficos 13 años de historias en este, tu espacio.

Todas las actividades son sin costo, para el recital de música mexicana la entrada será con boleto y se entregarán una hora antes de cada presentación en la taquilla del teatro.

Entradas recientes